Si no los mantenes limpios pueden llegar a suponer algún riesgo para tu salud.
Con cuánta frecuencia debés cambiar las toallas y sábanas
En las tareas domésticas generalmente el cambio de sábanas y toallas no se hace tan seguido y demoras en hacer el recambio, total se ven limpias y pueden durar un poco más. Esto es un error garrafal y podría ser perjudicial para nuestra salud.
Lo primero que debes tener en cuenta es la función de la toalla para decidir cada cuánto tiempo debés lavarlas. Por ejemplo, las de mano se utilizan con más frecuencia que las del cuerpo y pueden usarse en superficies que no están tan limpias. Asimismo, las bacterias que están presentes en el medio ambiente, pueden flotar y aterrizar en esa toalla de ducha que solo se usa una vez o en la que no se usa con frecuencia y que ha estado colgada junto al lavabo durante semanas. Todos esos aspectos debés saber para decidir lavarlas diariamente.,
Los expertos en limpieza recomiendan que laves tus toallas de baño después de alrededor de 3 a 5 usos normales. Sin embargo, si hay líquidos especiales en la toalla, como sangre o sudor, deberemos lavarlas después de cada uso.
En cuanto a las sábanas, un aspecto que tenés que tener en cuenta es el sudor. Según varios estudios, podemos llegar a perder hasta 30 mililitros de agua a través de la transpiración y la exhalación por hora mientras dormimos. Y eso sin contar el olor.
Leer más: ¿Engorda dormir la siesta?
Es por eso que debés lavar las sábanas cada dos semanas aproximadamente. El consenso general es que este es un plazo más que razonable, aunque existen algunas consideraciones y excepciones, si, por ejemplo, hemos estado enfermos, las sábanas deben cambiarse tan pronto como nos sintamos mejor o, si padecemos sudoración excesiva, diariamente.
Ver más: Cinco alimentos que impiden tener una buena noche de sueño