De fácil preparación, ricos y una buena opción para incorporar verduras cocidas de una forma distinta.
Aprendé a hacer buñuelos de zanahoria al horno
Esta receta de "Buñuelos de zanahoria al horno" es de esas que circulan permanentemente por internet y dan ganas de ver si queda bien. Y la verdad es que sí. Lleva un poco de tiempo armar los bollitos, pero nada preparar la pasta. El punto negativo es que son tan tentadores que duran poco.
Sirven para acompañar pollo, pescado, bifes, como parte de la verdura cocida que una dieta equilibrada debe incorporar a un plato. Si les resulta no hay dudas de que se suma al recetario familiar.
Ingredientes para una docena: 2 tazas de zanahoria rallada, 1 huevo, 2 cucharadas de harina leudante, 2 cucharadas de queso rallado, sal y orégano o perejil deshidratado.
Preparación:
1- Rallar las zanahorias y mezclarlas con el queso rallado.
2- Agregar el huevo y la harina leudante.
3- Sumar la sal y el orégano o el perejil y revolver con una cuchara hasta que quede una pasta homogénea.
4- Con las manos súper limpias tomar pequeñas porciones y hacer un bollito con la pasta, como si fuera una albóndiga.
5- Ponerlos en una fuente para horno aceitada, con un poco de espacio entre ellos porque al tener leudante crecen un poco.
6- Poner a hornear a 180 grados y cuando vean que han levantado y están prácticamente cocidos dar vuelta para queden dorados de ambos lados.
7- Cuando están cocidos sacar y servir. Se pueden comer calientes o fríos.
Si pueden antes de meterlos al horno, calienten un poco la fuente aceitada, ese es un buen truco para que no se peguen. Si se llegan a pegar levantar de a poco con un tenedor.
Te puede interesar Croquetas de arroz al horno que te salvan en minutos