Este pan de limón se cocina en unos minutos. Dependiendo del molde que se use, puede tener muchísimas formas.
Secretos de la bundt cake, una de las tartas más fáciles de preparar
Con su forma estriada y su sabor a limón, el bizcocho bundt llama la atención apenas se lo conoce. Este panificado también es conocido como pastel bundt o bundt cake. Prepararlo es rápido y sencillo; de hecho, el tiempo de cocción que requiere es mucho menor al de los panes tradicionales.
Su forma es como la de un anillo. El secreto de la misma y de las estrías o aristas que se marcan en su superficie es tener el molde adecuado. Además, el hueco en el centro hace que la cocción del pan sea muy pareja.
A continuación, los ingredientes y la receta del bizcocho bundt, un pan para compartir con los seres queridos.
Ingredientes
-250 gramos de manteca
-250 gramos de azúcar
-3 huevos
-450 gramos de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de polvo para hornear
-250 mililitros de leche
-1 limón
-2 cucharadas de ralladura de limón
-1/2 cucharadita de canela en polvo
Ver: Este es el "superalimento" de mar que te ayuda a bajar el colesterol
Receta
Para preparar el bundt cake, comenzar engrasando el molde con manteca, por otro lado agregar el jugo de medio limón a la leche y dejar reposar. Mezclar en una taza la ralladura de limón, el resto del jugo y la canela. En otro recipiente, mezclar la harina con el bicarbonato y el polvo para hornear; tamizar estos tres ingredientes juntos para evitar que se formen grumos.
Batir mantequilla y el azúcar hasta formar una masa esponjosa, añadir los huevos uno a uno e integrar muy bien. Agregar la harina poco a poco intercalando con la mezcla de leche con limón. Cuando se tenga una masa bien hecha, integrar la ralladura de limón con jugo y vertir la masa en el molde.
Ver: Cómo saber si tengo el colesterol alto
Golpear ligeramente contra una superficie para asegurar que la masa se asiente bien y hornear por 45 minutos a 180° grados o hasta que al insertar un cuchillo o palo, éste quede limpio.