Las dos mejores recetas para que todos amen el brócoli

Aprendé a cocinar esta verdura para que nadie ponga mala cara cuando la ponés en la mesa.

Las dos mejores recetas para que todos amen el brócoli

Por: Mendoza Post

¿Por qué muchos "odian" el brócoli? Pueden existir muchas razones que invaden el colectivo popular, pero también puede ser que la mayoría no sabe cómo cocinarlo.

No es una de las verduras preferidas, eso no es ninguna novedad: quizás por el olor que desprende cuando se hierve o también porque, si no se prepara de la manera adecuada, puede resultar desabrido, sin sabor.

Algunos tips a tener en cuenta: no hay que comprarlo cuando está florecido en capullos amarillos y, para cocinarlo y que quede blando pero que no se desarme, debe hacerse por poco tiempo.

Lo ideal es dejar en abundante agua con sal y cocinarlos durante 3 minutos, hasta que se pongan más verdes.

Ver también: Qué necesitás y cómo se prepara el yogur casero

Estas son dos deliciosas recetas propuestas por el sitio LM Neuquén para que te "amigues" con el brócoli.

Brócoli salteado

Necesitás: 500 gramos de brócoli, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, almendras.

Preparación: separá los brócoli en ramas, eliminá los troncos y sacá lo más fibroso con un pela papas. Herví a vapor o en una sartén con muy poco agua (también se puede hacer en microondas). Cuando veas que están tiernos, escurrilos, salteá en aceite con ajo y condimentá con sal y pimienta. Serví con las almendras.

Se puede agregar una lata de sardinas escurridas, jugo de limón y huevo picado para comer sobre unas ricas tostadas de pan de ajo.

Croquetas de Brócoli

Necesitás: 150 gramos de brócoli, 1 taza de leche, 2 cucharadas de harina, 35 gramos de manteca, 100 gramos de queso semi blando o blando cortado en cuadraditos, sal y pimienta, 2 huevos, pan rallado, aceite para freír.

Preparación: cociná el brócoli al vapor o en microondas. Cuando esté tierno, pícalo chiquito y guardá en la heladera. Prepará la bechamel.

Ver también: Milanesas de espinacas y zanahorias: receta fácil y económica

Para eso derretí la manteca en la sartén, agregá la harina y dejá tostar por 3 o 4 minutos. Incorporá la leche caliente y mezclá.

Agregá sal, pimienta y el brócoli picado. Colocá en una fuente, cubrí con papel film y dejá enfriar una hora y media en la heladera.

Pasado el tiempo indicado, untá tus manos con un poco de aceite y agarrá pedacitos de la mezcla. Formá bolitas, sin apretar. Hundí el dedo en el centro y colocá un cuadradito de queso; luego volvé a cerrar la croqueta.

Pasá por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Llevá a la heladera por una hora o congelá para cocinar después.

Calentá una olla con abundante aceite y freí las croquetas hasta que se doren. 

Esta nota habla de: