Aunque no lo creas, el vinagre hidratará, lo nutrirá, le dará brillo y conservará su color original por más tiempo.
Cómo devolverle el brillo a tu piso de parquet con vinagre
Los pisos de parquet siguen siendo muy populares en las viviendas, pero con el paso del tiempo y el uso de productos de limpieza este suele perder su color natural y comienzan a ser más evidentes los arañazos, desgastes y raspones, perdiendo su brillo y calidad.
Sin embargo, y más allá de renovar el plastificado o encerado, existe un producto natural con el que se puede hidratar y recuperar el color y brillo original de tu suelo de parquet: el vinagre de manzana.
Y es que no hay mejor producto natural para recuperar el color y brillo original de los pisos de madera que el vinagre de manzana o bien vinagre blanco de limpieza.
El vinagre no dañará ni será abrasivo para la madera, al contrario, lo hidratará, lo nutrirá, le dará brillo y conservará su color original por más tiempo. Incluso, lo desinfectará.
Ver además: Tres trucos caseros para limpiar y pulir los faros del auto
Lo único que debes hacer es mezclar en un balde 3 litros de agua caliente más una o dos tazas de vinagre de manzana. Luego, fregar con este limpiador casero todos tus suelos de madera y abrir las ventanas para ayudar a un secado rápido.
Incluso hay una manera para potenciarlo: combinándolo con aceite de oliva. La mezcla de ambos productos da como resultado un potente limpiador y abrillantador natural.
Para ello, debes mezclar 1/2 taza de vinagre blanco más 1/2 taza de aceite de oliva en un recipiente. Mezclá bien ambos productos para que se integren y luego rocía la mezcla sobre el piso, y fregalo con con la de un mop limpio.
Te puede interesar: Diez consejos para aclarar los espacios oscuros