Si bien lo primero que hacemos es deshacernos de ella, hay que guardarlas porque tiene varios usos.
¿Para qué´sirven las bolsas de silice y por qué no hay que tirarlas?
Si alguna vez compraste un bolso, mochila o zapatillas, habrás notado que en su interior se encontraba una pequeña bolsita llena de pelotitas. Si lo primero que hiciste fue tirarla, temo decirte que tienen un gran uso.
Estas bolsas están cubiertas de gel, el cual sirve como absorbente de la humedad en varios productos nuevos. El silice es un compuesto de vidrio soluble que gracias a su porosidad permite que las condiciones del artículo comprado no se estropeen.
Si bien en su envoltorio dice que no debemos comerla, obviamente, y esto se debe al cloruro de cobalto que contiene como aditivo para indicar la humedad del gel y eso le da el color azul cuando están secas y rosa cuando se humedecen.
Ver también: Cuatro consejos para mantener la casa fresca sin aire acondicionado
Seca aparatos electrónicos
Cuando algún aparato se moja, como el celular, el reloj o la tablet, la mejor opción para secarlos es usando esta bolsa de silice o meterlos en arroz que absorberá la humedad.
Guarda semillas
Si sos una amante del cultivo de semillas, lo mejor serás que guardes las bolsitas de silice junto a estas botellas lo que se evitará que se genere humedad y se pongan oscuras.
Neutraliza el mal olor de las mochilas
Las carteras y mochilas suelen tener un mal olor si no la lavamos seguido y para evitar esto, lo mejor es colocar una de estas bolsas en su interior.
Ver también: Las 3 plantas para cultivar en agua más fáciles de tener en casa