Un uso que probablemente desconocías y que te va a sorprender por sus impresionantes resultados.
Papel de aluminio en tu lavarropas: para qué sirve
Seguramente tenés varios usos para el papel aluminio en casa, pero hay uno que probablemente desconocías y que te va a sorprender: ayuda a proteger la ropa y evitar que se electrifique.
Para lograr esto, debemos introducir bolitas de papel de aluminio en el lavarropas, para que absorban la energía eléctrica evitando que las prendas se dañen.
El sitio 65 y más señala que se deben introducir tres pelotas de papel de aluminio del tamaño similar a una pelota de golf y seguir los pasos habituales de cada lavado, con el detergente y programa que utilices normalmente.
En la secadora es donde mayor electricidad estática se acumula, ya que cuanto más se roce la ropa entre sí estando seca, mayor carga se generará. En este sentido, existe papel para la secadora, pero también podés usar aquí las tres bolas de papel de aluminio para evitar que se acumule electricidad.
Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si te comés un alimento con moho
Las bolas podrás utilizarlas durante 6 meses aproximadamente. Además, es importante destacar que el papel de aluminio no es nocivo para la salud ni tampoco provocará daños en la ropa, lavadora o secadora, todo lo contrario.
¿De qué está compuesto el papel de aluminio?
El aluminio es un elemento químico que se extrae de un material llamado bauxita. Se trata de un metal no ferromagnético, es decir, que no tiene los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad.
Ver también: Cómo mejorar tu circulación sanguínea
El papel de aluminio se consigue gracias al equilibrio de hierro y silicona, junto al 98,5% de aluminio. Además, la hoja de este metal es muy flexible y es un gran conductor del calor.
Otros usos del papel de aluminio
El papel de aluminio puede ayudarnos a eliminar ciertas manchas difíciles, afilar las tijeras o limpiar la plancha, entre otros usos.