Bizcochuelo de limón fácil e ideal para la mediatarde

Algo dulce para la merienda que no puede faltar. Guardate este post.

Bizcochuelo de limón fácil e ideal para la mediatarde

Por: Julieta Navarro

 Un bizcochuelo de limón ideal para compartir con familia y amigos. Además, el secreto de este bizcochuelo es que se puede hacer en la licuadora. Para hacerlo tenés que poner los alimentos cortados en trozos pequeños. De esta manera evitamos que se traben las cuchillas.

Ingredientes

- 2 tazas harina leudante

- 1 taza leche 

- 3/4 taza azúcar 

- 3 huevos

- 10 cucharadas aceite 

- Jugo de medio limón 

- Ralladura de limón 

- Esencia de vainilla

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este bizcochuelo de limón es romper los huevos en la licuadora. Luego agregamos el azúcar y el aceite. Batimos hasta que se forme una masa homogénea.

Agregamos el jugo de limón y la esencia de vainilla. Finalmente agregamos el azúcar.

En un recipiente colocamos la harina leudante, el azúcar y la ralladura de limón. De a poco intercalamos la leche y la mezcla que preparamos en la licuadora.

Vamos agregando de a poco y mezclamos de manera envolvente. Tiene que quedar una mezcla homogénea en punto letra. Es decir, que podemos "escribir" con la preparación.

Enmantecamos y enharinamos un molde. Colocamos la preparación y llevamos al horno a fuego medio. El tiempo de preparación depende el horno, pero irá desde los 25 a los 40 minutos. Para saber si está listo tenemos que insertar un palito o un cuchillo en el medio. Si sale limpio significa que ya está cocido.

Para decorar podemos preparar un glasé de limón para cubrir el bizcochuelo de limón. Vamos a necesitar 100 gramos de azúcar impalpable, jugo de limón c/n y agua c/n.

Primero tenemos que tamizar el azúcar impalpable, luego vamos incorporando el jugo de limón al azúcar. Batimos hasta llegar a la consistencia deseada.