Con estas propuestas podrás inspirarte para incluir este medio de movilidad como parte de la decoración del hogar.
Fotos: las mejores ideas para guardar tu bicicleta en espacios reducidos
Sin lugar a dudas, la bicicleta, como medio de movilidad sustentable gana cada vez mayores adeptos y es común que en la mayoría de los hogares se cuente con al menos una unidad. Pero, a veces, esto se convierte en un inconveniente cuando residimos en un espacio pequeño.
Si bien no siempre es fácil encontrar un rincón para guardar una bicicleta en nuestro hogar existen algunas posibilidades que te ayudarán a sacarle el mejor provecho y tener un espacio donde colocarla que no desentone con la decoración.
En este sentido, los soportes de pared se han convertido en un aliado indiscutible. Además hay varios modelos de soportes o ganchos disponibles en el mercado, pero también puedes crear algo más específico para tu pared disponible.
Ver: Así podés mantener una dieta saludable sin gastar mucho dinero
En esta opción, la bicicleta queda elevada, en forma vertical u horizontal, pudiendo incluso servir como elemento decorativo en el espacio.
Aquí, vale la pena prestar atención a los cuidados necesarios para que las ruedas no ensucien las paredes, por lo que es fundamental que exista una distancia calculada o la posibilidad de pintar la pared en un tono más oscuro o recubrirla con algún otro material.
También, el sitio Arch Daily, enumera una serie de opciones y recomienda colocar repisas que ayuden a pensar en espacios donde guardar o apoyar tu bicicleta, pero otra opción es colocar postes metálicos de piso a techo que pueden ofrecer diferentes alturas para colgar tu bicicleta.
Otra opción es dejarla suspendida ya que es una buena alternativa para liberar aún más espacio útil en la casa. La forma más sencilla de hacerlo es poner dos ganchos en el techo para colgarlo boca abajo por las ruedas. En este caso, es necesario verificar que el techo sea resistente.
Sumado a estas recomendaciones también se puede instalar un sistema de poleas, o grúas, que permiten levantar la bicicleta sin tanto esfuerzo. La estructura parece un tendedero colgado: se utilizan poleas fijas y libres con ganchos colgando de una cuerda de nylon que pasa por ganchos atornillados (fijos) en la pared.
Ver: Tips que deberías evitar para mantener el feng shui