Bicarbonato: desde prevenir el acné hasta dejar la bañadera como nueva

El bicarbonato de sodio es útil para muchísimas cosas, desde la salud hasta la limpieza.

Bicarbonato: desde prevenir el acné hasta dejar la bañadera como nueva

Por: Mendoza Post

 También conocido como carbonato ácido de sodio, hidrogenocarbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy, el bicarbonato de sodio es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón.

Cuando el bicarbonato de sodio se expone a un ácido se descompone en dióxido de carbono y agua, lo que le da a este producto múltiples usos, tanto en la salud, belleza, como higiene.

Alivia la acidez estomacal

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Para usarlo con tal fin, solo debes agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

Picaduras

Para las picaduras de mosquitos, solo basta hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como una crema sobre la piel con picazón.

Exfoliante 

Podés preparar un simple exfoliante facial con bicarbonato de sodio, solo debes mezclar tres partes de este ingrediente con una parte de agua, para formar una pasta. Frotá con suaves movimientos para no lastimar y luego enjuagá solo con agua. 

Blanqueador de dientes

Basta con añadir un poco de agua a 1/4 de taza de este producto hasta que se haga una pasta espesa o bien añadir el mismo polvo al cepillo con la pasta. No lo hagas más de una vez por semana, o exfoliarás el esmaltado natural de los dientes. 

Ver además: Consumir bebidas ácidas con pajita puede destruir tus dientes

Abrasivo de limpieza

Para la limpieza  efectiva de las bañaderas, azulejos, baldosas bachas, espolvoreá el producto en una esponja ligeramente húmeda y frotá como de costumbre. Luego enjuagá bien y secá. 

Antigrasa

El bicarbonato es un excelente aliado del detergente a la hora de lavar platos, ollas y sartenes, ya que quita con más facilidad la grasa y restos de alimentos de la vajilla. Para ello, solo tenés que añadir 2 cucharadas colmadas de este producto a tu detergente para lavar platos de siempre.

Abrillantador natural

Hacé una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua), frotá la plata, bronce o cubiertos con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y seca para darle brillo.

Limpiador de horno

Espolvoreá bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno, rocía con agua para humedecer el bicarbonato y dejalo reposar durante la noche. Por la mañana, frotá y enjuagá. 

 Destapacañerías

Además del bicarbonato, necesitarás además agua caliente y vinagre. Primero, calentá agua hasta hervir y echá un poco en la cañería. Vertí en la bacha media taza de bicarbonato y dejalo actuar cinco minutos. Mientras, prepará una mezcla de 1 taza de vinagre y 1 de agua bien caliente. Pasados los cinco minutos, volcá la mezcla y espera otros 10 minutos. Limpiá todo con una buena cantidad de agua hirviendo. El paso del agua hará que todos los residuos aflojados por el bicarbonato y el vinagre se eliminen.

Desodorizante de heladera

Colocá una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

Desodorizante de tachos de basura

Espolvoreá bicarbonato de sodio en el fondo de tu tacho de basura para mantenerlo libre de malos olores.

Te puede interesar: Los otros usos del vinagre que seguro no conocías







Esta nota habla de: