Se llama Lello y es una de las más bellas del mundo y, por ende, una de las más visitadas también.
¿Dónde está la biblioteca que inspiró la historia de Harry Potter?
La libreria Lello es una de las más bellas del mundo por su característico diseño y por haber inspirado la historia de Harry Potter. Está en Portugal y por día recibe miles de visitas.
Los balaustres de madera y el techo que, aunque parece tallado, son en realidad de yeso pintado, la convierte en una verdadera obra de arte. Además el tragaluz de cristal de colores compuesto por un panel de ocho metros de largo por tres metros y medio de ancho convierte el espacio en un lugar mágico.
Es tan especial el lugar que se dice que la autora que escribió la saga de Harry Potter, J.K. Rowling se inspiró en la librería para crear la biblioteca del famoso castillo de Hogwarts.
Otra de las curiosidades de esta librería es que hay libros en español y en casi todos los idiomas. Incluso los editados por la propia librería que tiene su sello editorial.
Leer más: Los mejores tips para organizar tu despensa
La mala noticia es que hay que pagar para poder entrar ya que miles de turistas que más allá de comprar un libro, entran para tomar fotografías del lugar que inspiró la saga del mago más famoso.
Ver más: TutorialEl método más efectivo para limpiar el lavarropas