Los beneficios que no esperabas para tu peludo.
Por esto tienes que darle de comer a tu perro
La zanahoria es una de las verduras más recomendadas para los perros. Su fácil y rápida asimilación, los beneficios para el organismo y ser fuente natural de carbohidratos hacen que sea uno de los elegidos por los veterinarios.
El tipo de almidón que contiene esta hortaliza, con alto porcentaje de amilopectina, considerado como sustancia de fácil digestión para el perro, es una de las claves para que sea un gran aliado para ellos.
Los carbohidratos le proporcionan una gran cantidad de energía, siendo esenciales en su alimentación.
Mejora su visión
El elevado aporte de betacarotenos de la zanahoria beneficia su salud ocular. Al digerirlos, el organismo los transforma en vitamina A, aprovechándolos para fortalecer el sistema inmunitario, combatir la oxidación celular y mejorar la visión del perro.
Recomendada para tratar la diarrea
La zanahoria ayuda a los perros con diarrea a restaurar su flora intestinal y volver a producir heces sólidas. Se recomienda dársela hervida sola, o mezclada con otros ingredientes con propiedades antidiarreicas como el arroz cocido o la calabaza.
Previene la aparición de sarro
Si les da un pedazo de zanahoria cruda de vez en cuando, le servirá para limpiar sus dientes de forma natural al roerla, ayudando a retrasar la aparición de sarro y favoreciendo su salud dental. Además de que le estás proporcionando un extra de energía, favoreciendo su salud en general.
Ayuda a los perros con obesidad
La zanahoria es un alimento ideal para incluir en la dieta de un perro con obesidad, por su porcentaje de grasa y calorías bajo, que le ayuda a regular el tránsito intestinal, saciando su apetito de una forma 100% natural.
Ver: Mascotas: así es como piensan los perros