Cuatro propiedades que no conocías de esta poderosa infusión. Cuidado: qué sucede si la tomamos todos los días.
Los increíbles beneficios de tomar té de jengibre con limón
Las propiedades que tiene el té de jengibre y limón lo hacen una de las infusiones más recomendadas para el cuerpo. Antes de beberla, es útil conocer cuáles son y qué contraindicaciones presenta esta rica combinación.
Es que si lo consumimos todos los días, el efecto de esta bebida no será beneficioso para el cuerpo. Más bien tendrá el efecto contrario. Por ejemplo, podría afectar gravemente a quienes sufren del estómago debido a su alto contenido ácido.
Esta infusión también puede ser mala para la gente con presión arterial alta. El motivo es que puede disminuir los efectos de los fármacos que se usan para combatir ese padecimiento.
Otro de los posibles efectos negativos de tomar té con jengibre es que genera alteraciones en el sueño. No es recomendable ingerirla antes de dormir.
Ver: Con solo 2 ingredientes, prepará la mejor masa de pizza italiana
Qué beneficios tiene
Si bien consumirlo en demasía puede perjudicarnos, el té de jengibre con limón posee propiedades muy buenas para el cuerpo humano. Son las siguientes:
-Aumenta la capacidad de concentración y mejora la capacidad cognitiva.
-Evita la indigestión y la acidez -consumido con moderación-. El limón neutraliza los ácidos naturales de nuestro estómago.
-Ayuda a la salud de la piel ya que contiene muchos agentes antioxidantes que favorecen la regeneración celular y ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
Leer: ¿Por qué los perros lamen a sus dueños?
-Acelera el metabolismo y acelera la saciedad. Por eso puede ser un complemento ideal para adelgazar.