Señalan que la escritura manual produce efectos beneficiosos tanto en lo emocional como en lo físico.
Expertos recomiendan volver a utilizar el diario íntimo
En una época los más chicos escribían todos sus pensamientos y secretos más ocultos en un diario íntimo. Esta práctica debería volver a usarse ya que los expertos aseguran que produce efectos beneficiosos, tanto en lo emocional, como en lo físico.
"Al escribir, intervienen múltiples estructuras del cerebro, todas ellas con diferentes funciones, pero actuando de manera sinérgica y coordinada para llevar a cabo la tarea especializada de articular y volver visibles y decodificables los pensamientos", explicó la psicóloga clínica María Fernanda Man Ging Quintero.
La profesional recomienda hacerlo a mano ya que refleja los estados emocionales que transita la persona, desde el cambio en la forma y el tamaño de las letras hasta en el énfasis. En ese sentido, aclaró que la extensión de los textos y el tiempo que le dediquen depende de uno mismo. "Lo escrito en el diario nos permite ver nuestras experiencias desde otra perspectiva, con cierta distancia saludable y objetividad. Para muchos es también una forma de procesar y reprocesar las vivencias", indicó.
"Aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. De alguna manera permite explorar áreas cognitivas y emocionales que no siempre son accesibles", aseguran los expertos. Lo importante es que se den un momento de introspección, más allá de la inmediatez y automatización que predomina.
Leer más: Horóscopo: qué signos tendrán que cambiar el rumbo este lunes
Ver más: Consejos para lograr dormir bien cuando estás enfermo