Esta verdura es rica en vitamina A, ácido fólico (vitamina B), proteínas y carbohidratos.
¿Cuáles son los beneficios de comer espinaca?
La espinaca es una verdura rica en vitamina A, fibra, ácido fólico (vitamina B), proteínas y carbohidratos y aporta mucho valor a nuestra salud y nutrición en busca del bienestar de nuestro organismo.
Otro de los beneficios que posee es que protege el cerebro de los daños propios de la edad. De esta manera, muchos expertos aseguran que las personas que comen espinacas diariamente gozan de una salud cerebral de una persona 10 años más joven. Además, las espinacas aportan nitratos naturales, elementos nutritivos que ayudan a la apertura de vasos sanguíneos y alivian la capacidad de trabajo del corazón.
Su potente acción antioxidante permite reducir el efecto negativo que ejercen los radicales libres sobre las células del cuerpo, ayudando a preservar la juventud y el buen funcionamiento del organismo y su bajo aporte calórico y la gran cantidad de fibra que aporta permiten controlar el peso corporal, sumándole el hecho de que produce un efecto de saciedad en quien la consume.
Por último, las espinacas ayudan a desintoxicar el organismo y a mantener una mejor función delos órganos, lo que permite tener un sistema inmunitario mucho más fuerte para poder enfrentar las amenazas de distintos microorganismos.
Leer más: Cómo hacer una rica tarta de espinaca y pollo en simples pasos
Ver más: Godoy Cruz ofrece cursos de Google de manera gratuita