Además de deliciosa, puede ayudarte a prevenir ciertas afecciones.
Los beneficios del consumo de palta para la salud
Además de ser deliciosa, la palta tiene diferentes beneficios para la salud que la vuelven un alimento muy completo y elegido por millones de personas a diario en buena parte del mundo.
Este fruto llamó la atención en la Universidad de Harvard, donde expertos estudiaron sus cualidades curativas y preventivas.
Según la publicación de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, los científicos comprobaron que el consumo de palta dos veces por semana reduce hasta en un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 21% enfermedades coronarias.
Una de las científicas a cargo del proyecto dijo que si bien no puede demostrarse la relación entre el consumo y el cuadro de la enfermedad, "el ácido grado monoinsaturado principal que se encuentra en las paltas como el ácido oleico, al ser una grasa saludable, se cree que ayuda a reducir la hipertensión, la inflamación y la sensibilidad a la insulina".
Ver también: Cómo tomarte el pulso
Sin embargo, nutricionistas recomiendan consumirla sustituyendo otro tipo de grasas y no acompañando snacks o en guacamole, donde suele comerse en exceso.
Ver también: El truco para guardar el café molido abierto