Se trata de uno de los frutos secos que mejor hace a nuestro organismo; y en la nota te contamos por qué deberías incluirlo en tu dieta.
Estos son los beneficios de comer nueces
El consumo de nueces tiene innumerables beneficios y propiedades para el organismo. Es uno de los mejores frutos secos debido a la cantidad de sustancias beneficiosas que proporciona su ingesta.
El estudio realizado por la Universidad de Minnesota reveló que las personas que comieron nueces en edades tempranas presentaron una mayor probabilidad de adoptar hábitos alimenticios más saludables y ser más activos.
Las nueces contienen el doble de sustancias antioxidantes en comparación con otros frutos secos y permiten contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres que son los causantes de lamentables enfermedades degenerativas.
"Las nueces son extremadamente ricas en grasas monoinsaturadas, que son saludables para el corazón, y también en grasas poliinsaturadas (omega-3) de ALA, la fuente vegetal de ALA", dijo Dana Ellis Hunnes, médica clínica senior y nutricionista del Centro Médico de la Universidad de California Los Angeles (UCLA).
Leer más: Estos son los beneficios de lavar la ropa con vinagre
Además, favorecen los procesos curativos e incrementan la protección del sistema inmunológico y la prevención de un gran número de enfermedades. También contribuye al fortalecimiento del sistema óseo y a la salud bucal.
Ver más: ¿Cuántos pasos tengo que caminar por día para mejorar la salud?