Esta bebida ha sido incluida en dietas balanceadas por su sabor agradable e incluso se puede acompañar con limón y pepino.
Estos son los beneficios de ayunar agua con jengibre
El jengibre es una planta aromática con muchos beneficios debido a que su tallo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años.
Esta especie proviene de los bosques lluuviosos tropicales del subcontinente indio, al sur de Asia. Consumir el agua de esta planta en ayunas puede ser una buena manera de comenzar el día refrescante ya que su sabor es agradable e incluso se puede acompañar con limón y pepino, por esta razón muchas personas lo han incluido en una dieta balanceada.
El jengibre puede actuar como tónico en el estómago y aliviar molestias y náuseas, según informa la revista Nutrition Today. Además calma los vómitos después del embarazo, la cirugía, la terapia contra el cáncer o mareos.
Beneficios para la piel
El principal nutriente que contiene el jengibre es el gingerol, gracias a él posee propiedades antioxidantes. Esto colabora con la degradación acelerada de colágeno y protegen la piel, ayudándola a combatir el envejecimiento. Incluso se cree que también puede ayudar a mejorar la circulación por su efecto vasodilatador.
Desinflamatorio
Científicamente se ha demostrado que esta planta puede tener un efecto antiinflamatorio y puede funcionar para aliviar molestias leves y puntuales, como el dolor de cabeza.
Una investigación publicada por la revista Cancer Prevention Research, reveló que los suplementos del jengibre ayudaron a reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. El estudio también concluyó que, el principal ingrediente del jengibre inhibe la producción de las postaglandinas, que son sustancias que generan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Por ello, puede ser útil para combatir dolores menstruales o inflamación intestinal.
Regula el colesterol
El jengibre podría ayudar en la regulación de los niveles de lípidos en la sangre en pacientes con niveles de colesterol alto. Aunque debe recalcarse que no estaría indicado para las personas con hipolipidemia, por lo que debe evitarse en esos casos.
Ver: Estas son las 3 razas de perros menos cariñosas
Por estas razones, consumir un vaso de agua con jengibre en ayunas puede ayudar en la hidratación del cuerpo a primera hora de la mañana. Incluso, los expertos indican que este consumo, tanto en ayunas como a cualquier hora del día, debe de ser moderado.
Ayuda a regular los niveles de azúcar
Consumir esta raíz para regular los niveles de azúcar en la sangre puede ser favorable ya que contribuye en la diabetes, aunque siempre debe ser recetado por el médico.
Ver: El producto que eliminará hongos de tus pies