Llegada una cierta edad, las personas notarán que cada vez se hace más difícil adelgazar, pero esto se puede revertir poniendo en práctica un consejo.
El hábito que acelera el metabolismo después de los 40 años
Cuando las personas cumplen los 40 años y superan la berrera de las cuatro décadas, empiezan a notar algunos cambios en el metabolismo relacionados a la baja de peso.
Son muchos los que detectan que les cuesta bajar de peso con facilidad y que tienen que hacer el doble de esfuerzo para poder llegar al peso adecuado. Por cada década que pasa, el metabolismo se ralentiza un 5%, por lo que seguramente te cueste adelgazar si has llegado a las cuatro décadas.
Es sabido que el metabolismo es el proceso por el cual nuestro organismo convierte lo que come y bebe y lo transforma en energía. Es acá donde las calorías de los alimentos se combinan en oxígeno para liberarse cuando el cuerpo lo necesita.
De acuerdo a lo publicado por Francesca Marangell, médica de atención primaria en Steward Health Care y Steward Medical Group, explicó: "La desaceleración del metabolismo es solo un factor que contribuye al aumento de peso después de los 40".
Ver también: Cómo detectar la energía negativa en tu casa
Es por eso que el metabolismo es el causante, pasados los 40 años, de la dificultad de poder adelgazar. Para hacerle frente a este problema hay un hábito que hay que poner en práctica para acelerarlo.
El truco ideal para tener un metabolismo ágil, y que de esa manera podamos adelgazar fácilmente es tomando agua todos los días, en especial más de dos litros diarios. Según algunos estudios, tomar agua, acelerará el metabolismo un 24%.
Ver también: Cómo preparar exquisitas recetas de pasta con tofu