La prestigiosa universidad señala que hay dos bebidas que pueden ser tan buenas como el agua.
¿Te cansaste del agua? Cuáles son las dos bebidas que recomienda Harvard
La Universidad de Harvard, reconocida institución de Cambridge, Estados Unidos, publicó un reciente estudio en el cual destaca las que son, para el prestigioso centro educativo, las únicas dos bebidas que podrían ser consideradas igual de saludables que el agua.
El amplio informe remarca que estos dos líquidos destacan por sobre los demás debido a por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.
Las dos bebidas que recomienda la institución para ser consumidas de forma regular son el café y el té.
Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar, pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema, según señala la institución, citada por el diario La Nación.
Ver: El chori argentino, entre los sándwiches más ricos del mundo
Dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.
El café descafeinado, precisa la investigación, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína y, según contempla el mismo estudio, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.
Ver: Tres recetas de postres sin azúcar y con altos niveles de vitamina D
En cuanto al té, la prestigiosa universidad precisa que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.
Harvard concluye que unas dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. Claro que también explica que si se consume muy caliente o a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.
Además, el informe aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que de jugos, un vaso al día como mucho, eso sí evitando por completo en lo posible las bebidas azucaradas.