Se volvió tendencia en el último tiempo tomar agua con clorofila y trae algunos beneficios.
¿Cuál es la bebida 'mágica' que eligen los jóvenes para la piel?
En el último tiempo, tanto en TikTok como en Instagram se ha vuelto tendencia ver videos de jóvenes consumiendo una bebida muy particular que al parecer trae beneficios para la salud. Se trata del agua con clorofila.
Esta preparación no sólo que ayuda con la digestión sino que además alivia la inflamación abdominal, perfecciona la piel y ayuda a perder peso. Esto ya había ocurrido con el agua con limón, jengibre o el jugo de apio.
El agua con clorofila es fundamental porque su componente principal es un qímico que le da coloración verde a las plantas y de acuerdo a los especialistas, puede encontrarse en todos los vegetales verdes como espinaca, acelga, lechuga, espárragos, brócoli o repollos.
Ver también: Los secretos para preparar los mejores cócteles de verano
Una nutricionista explicó que la clorofila puede ser consumida por los humanos debido a que hasta el momento no se han evidenciado efectos contrarios. Además de ser una bebida elegida por muchas personas, algunas celebridades han explicado que beber este líquido se ha vuelto indispensable.
Para poder tomar agua con clorofilar se debe llenar un vaso con agua y luego añadir algunas gotas de clorofila. Luego, tomar esta bebida y dejar que haga sus efectos. Entre los beneficios, se puede mencionar que es un buen antioxidante y ayudan a combatir el daño a las células humanas causado por un exceso de moléculas dañinas.
Los jóvenes deciden beber agua con clorofila porque ayuda a perder peso, a aliviar la inflamación abdominal y también rejuvenece la piel, por lo que cada vez es más consumida.
Hay varias formas de consumir la clorofila y no solo es a través del agua, sino en los vegetales verdes, en líquido mediante goteros o hasta comiendo hierba de trigo comestible.
Sin embargo, la Licenciada en Nutrición Estela Mazzei asegura que hay que no abusar del consumo de la cloforila en suplementos porque no contiene la molécula original. Además, puede traer efectos contraproducentes como naúseas, vómitos y diarrea.
Ver también: ¿Cuáles son los nutrientes que fortalecen los huesos?