Según investigadores la ingesta de esta bebida mejora la calidad del semen.
Beber té ayuda a la salud reproductiva masculina: cuánto debo tomar
Investigadores de la Universidad de Hubei, en China, sugieren que los hombres que beben té generan mayor concentración en el semen y esto genera una gran ayuda a la hora de concebir.
Expertos explican que los hombres que bebían esta infusión tres días a la semana aumentaron el recuento de espermas. Por lo tanto aseguran que si se bebiera todos los días el beneficio sería mejor.
La vida sedentaria, el sobrepeso, malos hábitos y mala alimentación han provocado en el mundo una crisis de fertilidad masculina, por lo que los médicos recomiendan a los hombres que quieren ser padres por concepción natural mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio, disminuir la ingesta de comida chatarra, golosinas y café, ya que todo esto provoca un descenso en la calidad del semen.
Ver: Cómo eliminar manchas oscuras del colchón
Los estudios se realizaron en China por lo que el té verde, el oolong y el negro son los más habituales. Por lo que serían muy recomendados.
Los beneficios del consumo se basan en los polifenoles, uno de los compuestos de esta infusión que están repletos de antioxidantes, lo que aumenta la supervivencia de los espermatozoides.
Leer: Los grandiosos beneficios de la linaza para tu salud y belleza