Las bayas de goji, el superalimento para no perder la visión

Ayudan a prevenir la degeneración macular, enfermedad que afecta a la visión de mayores de 60.

Las bayas de goji, el superalimento para no perder la visión

Por: Mendoza Post

 La visión es uno de los sentidos más valiosos y, como el cuerpo en general, se deteriora con la edad. Sin embargo, existen medicamentos y productos naturales que ayudan a paliar la situación. Ahora, un nuevo trabajo de investigación reveló que existe otro: se trata de un nuevo superalimento originario de Asia.

Pero, ¿cómo se deteriora la visión? Los científicos hablan de la degeneración macular a causa de la edad (DMAE), un fenómeno que surge después de los 60 años y consiste en un trastorno que va destruyendo la visión central y aguda. Esto se manifiesta en dificultad para leer y detectar los detalles finos.

El nuevo superalimento del que hablan los científicos es la baya de goji, un fruto de un color rojo intenso que pertenece a la familia de las solanáceas. Es originario de Asia y se utiliza mucho en las comidas en aquel continente. También tiene un uso medicinal que se remonta hasta el siglo 3 d.C. 

Ver: Así debés limpiar el inodoro para sacarle todo el sarro

La visión se deteriora con la edad.

Ver: Las tres plantas que te ayudarán a eliminar el moho y la humedad

Comer una porción pequeña de bayas de goji sirve para prevenir la DMAE, según un trabajo publicado en la revista Nutrients. Investigadores chinos dirigidos por el científico Xiang Li observó que 13 participantes sanos de entre 45 y 65 años consumieron 28 gramos de bayas de goji 5 veces a la semana. Después de 3 meses, los resultados arrojaron que habían incrementado los pigmentos protectores de los ojos.

Ver: Cómo consumir las bayas de goii y dónde se compran


Li destacó que su estudio "muestra que las bayas de goji, que son una fuente de alimento natural, pueden mejorar los pigmentos maculares de los participantes sanos más allá de tomar suplementos nutricionales en dosis altas. El siguiente paso de nuestra investigación será examinar las bayas de goji en pacientes con DMAE en etapa temprana".

Comer una pequeña porción por día de bayas de goji evita la enfermedad.

Además de este beneficio, estas bayas son útiles para la piel,  para prevenir el envejecimiento y para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Esto es así porque tienen una gran capacidad antioxidante y mucha fibra.

Ver: Cómo es el método del 1%: la fórmula para los que no consiguen ahorrar

Esta nota habla de: