Te mostramos las tipologías que están de regreso y cuáles se adaptan mejor a los distintos espacios.
Los estilos de bañeras para incorporar en un baño contemporáneo
Existe una enorme cantidad de opciones de diseño disponibles para desplegar en un cuarto de baño. Además, desde hace un tiempo se ha puesto en valor la practicidad de los espacios buscando brindar mayor comodidad, eje sobre el que giran la mayor cantidad de propuestas en baños contemporáneos.
Según diversas publicaciones en diseño interior las bañeras facilitan la búsqueda de un equilibrio entre la privacidad y la exposición; y ya no solo pueden ser pensadas como un objeto de lujo adicional para aquellos con dinero y espacio extra. A continuación te dejamos algunos ejemplos actuales:
Bañeras de esquina
Esta es una manera fácil de aprovechar al máximo las esquinas del baño y crear una sensación de apertura, son adecuadas para acoger a niños y personas mayores.
Bañeras independientes
Son las más buscadas e ideales para un espacio grande. Los modelos más tradicionales se apoyan en patas de garra, mientras que los estilos contemporáneos se asientan sobre una base de bloque o tienen una línea elegante sin base.
Ver: El nuevo tema de L-Gante junto a Sebastián Yatra
Bañeras bajo encimera
Es la más versátil y están encerradas en una carcasa que puede ser del mismo material que la piedra o las baldosas utilizadas en el piso. Se pueden colocar en cualquier lugar de una habitación y el borde ancho es ideal para el almacenamiento.
Bañeras Alcoba
Son clásicas y se instalan con tres paredes de unión o dentro de una alcoba empotrada. Algunos diseños más contemporáneos solo tienen dos paredes o una ventana grande.
Bañeras de empotrar
Las bañeras empotrables son bañeras sin terminar que se pueden colocar en un marco o rodear con un borde y una estructura exterior que se puede terminar en cualquier material.
Ver: La vitamina que reduce el riesgo de cáncer, según Harvard