Hay una serie de ventajas y desventajas de ingerir esta fruta en un horario determinado.
Banana: los efectos en nuestro organismo si se come en ayunas
Los expertos en nutrición han brindado un completo panorama sobre el consumo de bananas y explicado cuáles son las ventajas y desventajas de ingerir esta fruta en ayunas.
Si bien es sabido que se trata de una de las frutas con mayores propiedades y beneficios, ya que contiene un alto contenido en potasio y fibra, hay algunas consideraciones a tener en cuenta y buscar los horarios más indicados para su consumo.
También vale mencionar que la banana es fuente de magnesio y fósforo, contiene vitaminas A y C, que ayudan a prevenir resfriados y enfermedades.
De hecho, muchos nutricionistas señalan que la banana es una fruta que no puede faltar en la dieta diaria, ya que además ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Cualidades
- Mejora el sistema inmunitario
- Previene la aparición de enfermedades
- Agiliza la pérdida de peso
- Aumentar la energía
- Desintoxica de agentes dañinos externos
- Recupera el estado de los músculos tras una rutina de ejercicio intenso
Efectos positivos
La banana en ayunas mejora el sistema digestivo y previene los problemas de estreñimiento. Además, fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido en vitamina A y C. Es una fruta de alto valor nutricional y bajo en calorías ya que solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con 0% de grasa.
Además es rica en potasio que es el responsable de la contracción muscular, reduce la retención de líquidos, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, contrarresta el sodio y es la responsable del agua del cuerpo.
La banana otorga energía que en ayunas es clave, y, al comerla con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado. De esta manera se facilita la absorción de sus nutrientes.
Efectos negativos
Si consumimos bananas en ayunas tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que no son muy positivos ya que tiene un alto contenido de azúcar del 25%. Además, la energía que aporta el plátano en ayunas es transitoria y fugaz. Te hacen sentir cansado y hambriento de inmediato.
Ver: Fotos: la decoración de una casa divertida y con elegancia