Te explicamos los motivos por el que debes localizar al personal de vuelo para que lo retiren del lugar.
Atención: si se te cae el celular en un avión tenés que avisar a la tripulación
Aunque no parezca algo alarmante, el hecho de que un celular se caiga bajo los asientos de un avión es un motivo más que suficiente para alertar a la tripulación y pedirle asistencia para retirarlo inmediatamente de allí ya que puede ser peligroso para la seguridad del vuelo.
Para graficar el peligro que esta situación puede revestir vale recordar lo que se vivió en 2018 cuando en un avión que iba rumbo a Melbourne, Australia, a un pasajero se le cayó el celular en el hueco situado entre los asientos. Seguidamente, el hombre quiso recuperarlo y corrió la butaca, y como consecuencia de la fricción de la batería de litio con el metal se generó un incendio que rápidamente fue sofocado por el personal de abordo.
También, meses atrás, se dio a conocer un vídeo en el que se veía el bolso de un pasajero de la compañía China Southern en llamas en los compartimentos superiores del equipaje de mano. Otra situación que podría haber desencadenado una tragedia.
Es por ello que ante cualquier eventualidad, los pasajeros deben saber que no hay que mover nunca el asiento si el teléfono se cae o se pierde durante un vuelo y se debe alertar a la tripulación de inmediato.
Ver: Aperitivos navideños: 3 ideas originales, riquísimas y súper fáciles
El peligro de las baterías
Aunque no siempre se tome en consideración, las baterías de litio que poseen los celulares y también las tablets son altamente inflamables en caso de aplastarlas con algún elemento metálico. Es que se puede originar un sobrecalentamiento de la misma y por consiguiente un incendio. Esta situación fue alertada por la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil.
Pero, además, es recomendable no enviar en el equipaje facturado en bodega celulares o tablets. Esto podría producir un incendio en la parte inferior del avión.
Ver: No se callan nunca: los 3 signos más charlatanes del zodiaco