¡Nunca pidas esto en un avión! La bebida que no tenés que elegir

Por qué.

¡Nunca pidas esto en un avión! La bebida que no tenés que elegir

Por: Figueroa

Hay muchas leyendas sobre las cosas que los pasajeros jamás deben pedirles a las azafatas en un vuelo. En esa línea, una de las más populares tiene que ver con el café. En las redes sociales y foros de internet hay varios usuarios que han ofrecido sus opiniones, además de pasajeros preocupados por conocer cuál es el peligro si la ingieren. Al parecer, habría toda una lista de detalles a considerar.

Madeleine Doyle, una azafata con 20 años de experiencia, concedió hace un tiempo una entrevista al sitio Thrillist en que hasta hoy sigue vigente. La profesional expuso en aquel entonces la razón por la que nunca se debe pedir a la tripulación que sirva café en el avión: "Todos odiamos servirlo, no estoy segura de por qué esto es algo malo para los auxiliares de vuelo, pero lo es. De todas las cosas que más los molestan está que cambien de opinión sobre cómo toman el café", detalló Madeleine.

Desde su perspectiva, los viajeros indecisos pueden volverse una pesadilla para la tripulación: "Primero dicen que lo quieren negro, así que se los damos negro. Luego dicen que no, que lo quieren con crema y azúcar", ejemplificó. "Es un café malo, ¿qué importa cómo lo tomen?", cuestionó.

Esta es tan solo una de las aristas en un tema que, aunque parece sencillo, ha generado un gran debate. Otros se han enfocado más en el líquido. Consideran que las bebidas con cafeína tienen un efecto similar en el cuerpo al alcohol durante un vuelo. Esto podría causar viajes al baño, dolores de cabeza e insomnio, señaló en una nota La Nación.

Adicionalmente, el agua para el té y café a bordo sale de la canilla y no de una botella. En enero pasado, una azafata identificada como Kat Kamalani se viralizó con sus reglas sobre lo que nunca se debe hacer en un avión. En su caso, relacionó la calidad del agua con la poca frecuencia con la que se limpian las máquinas de agua caliente. De esta manera instó a la gente a evitar el té y el café.

La realidad es que los vuelos largos son duros. A veces lo único que salva a los viajeros es una taza de café para sentirse más frescos tras horas en el aire. Sin embargo, la suma de todos estos factores quizá haga que las personas se lo piensen dos veces antes de hacer su elección.