Cómo consumir avena para aumentar la masa muscular

Sus nutrientes son fundamentales y la vuelven un superalimento.

Cómo consumir avena para aumentar la masa muscular

Por: Figueroa

La avena tiene alto valor nutricional, contiene proteínas, hidratos de carbono de digestión lenta y además grasas buenas. Esto la convierte en un alimento ideal para aumentar la masa muscular.

Este cereal es totalmente versátil y su sabor suave hace que sirva para todo tipo de preparaciones, desde comidas saludables hasta postres deliciosos.

Para conseguir aumentar la masa muscular consumiendo avena es recomendable seguir algunos consejos que dan los expertos.

Los especialistas aseguran que este alimento debe mezclarse con leche yogur o frutas durante el desayuno, lo que asegurará una dosis completa de nutrientes para tener energía durante el día.

Ver también: Acertijo visual: ¿podés encontrar el error en la imagen?

Algunos estudios aseguran que la ingesta de proteínas durante el desayuno de forma elevada, puede aumentar la masa muscular.

Otros expertos aseguran que el momento ideal para consumir avena es justo antes de hacer  ejercicio.

No hay una manera única o exacta para consumir la avena y desprender todo su potencial, es recomendable remojar la avena ya que esto hace que sea más digerible y elimina el ácido fítico.

Causas

Los carbohidratos complejos que tiene la avena se suman a la fibra y a las proteínas de primera calidad, lo que combinado con otras fuentes como leche o yogur, hace que se cree una comida nutritiva que respalda la recuperación y el crecimiento muscular.

Ver también: Acerola: la fruta milagrosa de múltiples beneficios