Paisajes impresionantes como catedrales, parques temáticos o las entrañas de un volcán inactivo: éstas son las maravillas del mundo subterráneo.
Seis destinos subterráneos fascinantes
Explorar el mundo subterráneo puede resultar aterrador y claustrofóbico, y quizás no sea un paseo para todos. Pero a lo largo de la historia, los humanos han encontrado atracciones geniales y hermosas bajo tierra. Tanto creadas por el hombre como por la naturaleza, existen maravillas subterráneas en todo el mundo. El sitio Time Out, nos presenta una selección de magníficos fenómenos subterráneos.
1. Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia
En el departamento de Cundinamarca, Colombia, ingenieros, mineros y escultores consiguieron esculpir una catedral bajo 200 metros de sal, roca y minerales, una hazaña impresionante. la espectacularidad de la Catedral de Sal de Zipaquirá. La luz se filtra a través de ella llenando las cámaras y túneles con una neblina de azules y morados casi como de neón, realmente magnífico. Si la visita un domingo, descubrirá otra peculiaridad: sigue siendo una iglesia católica en pleno funcionamiento. Actualmente, se realizan misas, conciertos de música clásica, bodas, entre otros eventos.
Ver también: Vacaciones de invierno seguras: claves para evitar caer en estafas
2. Salina Turda, Rumanía
En la ciudad rumana de Truda encontramos este parque temático subterráneo de Transilvania, construido en las profundidades de una mina de sal, al reconstruirla conservando su extravagancia. Salina Turda ofrece atracciones como una noria panorámica, minigolf, bolos, ping-pong e incluso paseos en barca por el lago de la mina, un paisaje impresionante.
3. Under, Noruega
Merece un lugar en esta lista aunque no es tan subterráneo sino un edificio semihundido a cinco metros. Under, en Kristiansand, la localidad más al sur de Noruega, es un elegante restaurante que pretende mimetizarse con el entorno. Los comensales comen mientras las gélidas corrientes del Mar del Norte se arremolinan en las ventanas. A pesar de la tempestad de los mares circundantes, hay una inquietante quietud en Under, una experiencia gastronómica única.
4. Derinkuyu, Turquía
La ciudad subterránea de Derinkuyu, en la región turca de Capadocia, fue habitada hace 3.000 años. Hoy día ostenta el título de la ciudad a mayor profundidad de la Tierra, una intrincada red de pasadizos serpenteantes a lo largo de ocho niveles, alcanzando una profundidad de 85 metros. Vivir bajo tierra permitía a los habitantes de Derinkuyu evitar las temperaturas extremas y repeler más fácilmente a los invasores. Aunque hoy no está habitado, el yacimiento conserva restos de escuelas, tiendas e iglesias. Es un ejemplo fascinante del impulso humano por sobrevivir.
Ver: Las Leñas abre la temporada 2023 este fin de semana: cuánto sale ir a esquiar
5. Cuevas de Ajanta, India
El santuario budista de Ajanta se compone de 29 cuevas, que recorren un profundo risco en forma de U como una gruta. Teniendo en cuenta que están excavadas en la roca, las cuevas están muy bien iluminadas. Es fácil admirar esta notable serie de templos, monasterios y monumentos budistas que datan de los siglos I y II a.C. Conservan ejemplares de la antigua pintura mural india: como un granito no sólo pintado, sino esculpido con intrincada ornamentación.
6. Thrihnukagigur, Islandia
Para quienes necesitan ir más allá pueden aventurarse en el interior de un volcán y descender 120 metros en dirección a su corazón. Un ascensor lleva a los visitantes a la cámara de magma del volcán la que pueden recorrer. Se ha asegurado que el Thrihnukagigur está "inactivo", ya que no ha entrado en erupción en 4.000 años. Para aquellos que amen la geología y la belleza de los paisajes que regala la Tierra, éste es su paseo ideal.