Cómo entender y amar a cada signo del zodíaco

Conocer a esa persona especial servirá para aceptarla tal cual es y para saber cómo actuar y qué esperar.

Cómo entender y amar a cada signo del zodíaco

Por: Mendoza Post

Todos somos seres únicos e irrepetibles; sin embargo, la astrología nos puede dar ciertas aproximaciones para conocer mejor la personalidad de cada uno según el signo bajo el que nació.

Estas características específicas pueden servirnos para entender al otro y aceptarlo como es. Por ejemplo, no todos tenemos la misma forma de amar.

En un artículo para Clarín, la astróloga Beatriz Leveratto explica cómo es cada signo en el amor: qué hay que saber, según los astros, para conocer un poco más a quien tenemos al lado, cómo actuar y qué esperar.

Aries

Deberás aprender a amar a amar a un activo guerrero. Suelen tener aspiraciones muy intensas con la necesidad de expresarlo, sino vivirán fantaseándolas y anhelándolas.

Ver también: ¿Puede el ejercicio influir en tu consumo de alcohol?

Para amar a un Aries hay que dejar que explore sus ambiciones, que viva las experiencias necesarias para alcanzar su deseo o para frustrarse y darse cuenta él solo que debe reorientar sus objetivos. Es mejor que la vida misma sea su maestra, no pretendas domesticar, encarcelar o enseñar a Aries.

Tauro

Deberás aprender a amar a un degustador de la vida. A Tauro le gusta vivir observando y detallando cada aspecto de la vida. Aprecia la existencia como incondicionalmente bella.

En lo simple, Tauro obtiene energía, adquiere una misteriosa forma de conexión vital, se vincula con la bondad fundamental y se regenera en fracciones de segundos. Por lo que necesita que respeten su tiempo y su espacio, y que no lo atosiguen con preguntas y apurándolo.

Géminis

Deberás amar a un inquieto vinculante. Géminis te invitará a reinventarte, a vivir en libertad de animarte a hacer sin tener miedo a ser juzgado. Necesita jugar, experimentar y siempre variar, sin sentirse juzgado como inmaduro o inestable.

Ver también: El mejor consejo para ahorrar plata más allá de cuánto cobres

Amar a Géminis es dejarlo ser, dejarlo que mute en sus estados de ánimo y entender que nada es personal. Si pretendés encerrarlo o encasillarlo, será el peor infierno para Géminis y para aquel que esté a su lado.

Cáncer

Deberás amar a un protector de lo seguro. A Cáncer no le gustan los grises, rápidamente te influye para definir qué esperas de la relación e invita al compromiso. Necesita seguridad emocional, por tanto, precisa conocerte en profundidad empujándote a estar al tanto de tus emociones más recónditas.

Leo

Deberás amar a un expresivo irradiante. Es expresivo, tierno con los demás y necesita decirlo sin límites. Se retroalimenta del amor y la aceptación de su entorno. Leo no teme a su sensibilidad, no se avergüenza de mostrar su corazón, convierte la vulnerabilidad en pasión y la sensibilidad en apertura hacia los otros.

Virgo

Deberás amar a un observador laberíntico. Acompañar a Virgo es difícil, te invita a dejar de lado el protagonismo y brindarte las cualidades de servicio, entrega y humildad, cosas que quizás puedan irritarte y las malinterpretes como sumisión, debilidad de carácter o servilismo. Su solidario corazón te ayuda a superar actitudes dañinas y miserables.

Libra

Deberás amar a un ser que siempre desea de a dos. Libra vive de a dos. Se balancea entre lo que piensa y lo que siente, entre lo que corresponde racionalmente y lo que intuye. Necesita combinar el intelecto con lo emocional siempre y deberás aprender a abrirte a los demás y dejar de ser individualista.

Ver también: ¿Nunca limpiaste tu plancha? Hacelo así antes de que manche tu ropa

Si amas a Libra sentirás una aceptación integral, como un encuentro de almas que se reconocen en su larga marcha.

Escorpio

Deberás amar a un detective emocional. Tiene una compleja personalidad que deberás ir develando de a poco. Ante cada situación de la vida se pregunta, ¿será muerte o será renacer?

Sabe observar los hechos en su totalidad con plena conciencia y contacto ante los momentos más oscuros, que lejos de asustarlo lo excitan a convertirse en buscador de nuevas respuestas trascendente.

Sagitario

Deberás amar a un buscador de la verdad. Es un signo al que le cuesta lo espiritual, en donde deambula insatisfecho entre conquistas sociales siempre anhelando mayores logros. Cada vez que se golpee con los duros enfrentamientos al que su espíritu caballeroso lo enfrentará en la vida cotidiana, deberás aprender a correrte de ser el blanco de sus enojos.

Capricornio

Deberás amar a un constructor de la excelencia. Vas a aprender a ser compasivo y tolerante, ya que Capricornio siempre quiere imponer su verdad. Vive en contacto con lo que percibe es el modo correcto "de hacer las cosas", casi como lector de la justicia divina.

Ver también: En qué tenés que fijarte a la hora de comer sushi para que no sea un peligro

Capricornio anhela que el mundo esté en paz, ordenar cada situación y poner a cada persona en el lugar que le corresponde. Puede generar un rechazo por ser demasiado "moralista". Si aprendés a convivir con él y a no vivir juzgado por su mirada, conocerás su esencia a donde fluye sin problemas ante cada situación, por más difícil que esta sea.

Acuario

Deberás amar a un buscador de lo diferente. Con él vivirás un amor desapegado. Es inquieto, no podés encasillarlo en una rutina o un interés. Su mente va y viene entre el presente y el futuro; cada tanto desconecta, se va un ratito y después vuelve. No lo tomes como un desinterés, aceptalo como es.

Piscis

Deberás amar a un soñador resonante. El pisciano es soñador por naturaleza. Piscis te invita a superar la supremacía de la mente racional para abrirte a los abismos de la sensibilidad y de la intuición.

Si te animás a soltar la lógica intelectual, reconocerás el cansancio de vivir identificado con tu ego y florecerá el amor en cada esquina de tu alma.

Esta nota habla de: