El ingreso del Sol al signo de Libra y el equinoccio de primavera en nuestro hemisferio, nos trae armonía y amor.
Sol de armonía para la semana del 23 al 29 de septiembre
Abrimos la semana, el día 23 de septiembre, con el ingreso del Sol al signo de Libra y el equinoccio de primavera en nuestro hemisferio. Normalmente, se considera el 21 de septiembre como el día de la primavera, pero en realidad el cambio de estación este año se da dos días después, cuando la duración del día y la noche se igualan. Libra es un signo de aire, de vínculos, de armonía y equilibrio. Representado por la balanza, nos invita a registrar el balance entre nuestro deseo y el de los demás. Esta energía conecta con el romance, la belleza, lo estéticamente armónico y el amor.
La liviandad del aire nos saca un poco de la prolijidad y la planificación de Virgo, del proceso introspectivo, para volver a socializar. Se siente el florecer, el reverdecer, el volver a mostrarnos. Biológicamente, la primavera habla de empezar a brotar, de mostrar aquello que se estuvo reservando durante el repliegue de invierno. Libra es energía de paz, de diplomacia y negociaciones. Puede que comprendamos nuestros propios negociados internos y sin duda, luego de la profunda revisión de estos meses, es muy probable que empecemos a equilibrar lo que damos y recibimos a nivel vincular, principalmente si estamos en pareja o en una sociedad conformada. El Sol continúa con su diálogo tenso con Neptuno, el dios de los mares, así que vamos a continuar con fluctuaciones emocionales, con altibajos e inundaciones. También es posible que vivamos procesos de idealización y desilusión con nuestros vínculos más cercanos. Aquí es donde podemos poner en acción la habilidad negociadora para preguntarnos realmente que estamos proyectando afuera. Para muchos, se puede intensificar la búsqueda de la validación del otro para sentir que estamos en el camino correcto. A no perderse en el afuera, especialmente si eso nos hace perder la conexión con lo que queremos desde el corazón.
El signo de Libra es regido por Venus, nuestra diosa del placer y el disfrute, que se da espacios de intercambio y espacios de autoregistro. Que conecta con el goce de poner las cosas en equilibrio, de buscar mediar y consensuar las partes. Aprovechemos esta energía para lograr el consenso interno, no se trata de pasar de un extremo al otro, sino de ir día a día encontrando un ritmo armónico y amoroso de nuestro propio sube y baja. Feliz temporada libra!!
Hablemos de expansión y libertad
Un par de días más tarde, el 25 de septiembre, nuestro mensajero astrológico Mercurio se vuelve a encontrar con Júpiter, el filósofo del cielo, retrogradando en Tauro. Esto ya había sucedido a principios de mes, ofreciendo el espacio de revisión sobre nuestra abundancia y los límites de nuestra expansión. En aquel momento, Mercurio estaba retrogradando, sin embargo ahora está directo. ¿Qué nos muestra esto? Posiblemente nos trae la oportunidad de que seamos más conscientes mentalmente de nuestras propias ideas limitantes y conceptos de abundancia. También puede que sea un espacio en el que nos caiga la ficha de que nosotros somos los únicos capaces de trascender nuestros propios límites y nos acompañe a ver la vida como una gran oferta de oportunidades.
Podemos encontrarnos de pronto con una mirada más expansiva en cuanto a nuestras capacidades de gestionar recursos de todo tipo. También esta vibra nos permite conectar con generar ideas que nos amplíen el panorama de aquello que le da sentido a nuestra vida. El cuerpo como brújula vuelve a ser el lema de las elecciones en estos días. La mente va a estar activa, planeando, organizando, haciendo clasificación de aquello que necesitamos para nuestro crecimiento y bienestar. Puede que muchos hagan foco en el dinero, alternativas para generar ingresos o nuevos aprendizajes como recursos para el siguiente paso. Es un tránsito optimista, pero como siempre, a tener precaución de no embarcarse en más cosas de las que podemos manejar, no buscar hacer demás, ya que la propuesta no es entrar en modo máquina.
Ver: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este domingo 24
Al mismo tiempo, Venus, sigue en su diálogo tenso con Júpiter y Urano. Seguimos con la invitación de conectar con el corazón, de abrirnos a ser libres y expandirnos desde lo que nos hace sentir bien. La revolución empieza en nuestro interior, habilitando espacios de independencia y creatividad, para renovar, junto con esta primavera, nuestro ser. A brillar como el verde fresco de las hojas nuevas que brotan del árbol luego del invierno. Sin duda es momento de ser valientes, cortar con esas creencias que no nos permiten abrir el corazón a las infinitas posibilidades. Es momento de enfocarnos en disfrutar del proceso de avance, paso a paso, respetando nuestros tiempos. Ninguna planta florece antes de estar preparada para hacerlo. Aprovechemos nuestros recursos creativamente, a veces no se trata del cómo, sino de hacia dónde queremos ir y sostener ese sentimiento expansivo que nos acerca a ese lugar. Buena semana!!!