Conocé qué te espera para la semana del 4 al 10 de febrero.
Demoliendo viejas creencias
Esta semana del 4 al 10 de febrero se viene movidita, con energías de cambio y ruptura de lo que ya no va más con nosotros. El 5 de febrero, nuestro mensajero astrológico Mercurio, ingresa en Acuario, haciendo contacto cercano con Plutón, el gran influencer. Vamos a ir por partes, empecemos por Mercurio en Acuario. Nuestra mente se abre a lo nuevo, con ganas de crear algo original y diferente. Podemos sentir que se expanden nuestras ideas dando lugar a un espacio creativo que nos invita a ser más auténticos. Nos rebelamos frente a nuestra propia estructura de pensamiento, habilitando lo "extravagante". Esto nos da un par de días en los que probablemente estemos más abiertos, curiosos para conocer personas con otra onda, y también puede que tengamos ganas de aprender algo nuevo.
El tema de fondo, que ya no va a ser tan liviano, es la presencia de Plutón, mostrando la sombra y la manipulación a la que nos somete nuestra propia mente. El tránsito Mercurio-Plutón, hace que no se sienta tan ligero el mundo mental. Es probable que hagamos registro de las toxicidades que acumulamos en nuestros pensamientos, y que se caigan los velos con respecto a nuestras creencias. Pueden salir secretos a la luz, que estuvieron ocultos y que ahora buscan libertad. Plutón en Acuario viene a romper con las estructuras que nos limitan, y la mente, muchas veces es una de ellas. Tendremos habilitada la intuición, simplemente hay que ver hasta que punto nos animamos a escucharla. Es una oportunidad para hacer registro consciente de la potencia que tiene aquello que pensamos y también las elecciones que hacemos desde la cabeza. Podemos registrar cuando elegimos pararnos en el rol de víctima y también comenzar a visualizar los miedos ocultos que nos genera la transformación. Esos miedos son los que nos hacen quedarnos en la zona conocida, aunque no nos resulte tan cómoda. Es una oportunidad para la purga mental y ser consciente de que podemos trascender esas barreras ideológicas, si nos animamos a pensar fuera de la caja. Este transito nos puede acompañar para ponerle palabras al miedo que tenemos de mostrar nuestra "rareza", al hecho de quedar "fuera del grupo". Esta energía nos va a revelar cuántas cosas hacemos o hicimos para encajar en un formato, por más que no tuviera una forma orgánica con nuestro ser. Vamos a ir comprendiendo que lo colectivo no es convertirse en una oveja más del rebaño, sino formar parte de un ecosistema variado, donde la diversidad es la que hace la diferencia.
Ver: El debate enterno: planchar la ropa interior: ¿sí o no?
El 7 de febrero, nuestra diosa interior Venus, hace tensión con el nodo norte en Aries, poniendo de manifiesto cuánto influyen nuestras relaciones en las decisiones que tomamos y en los movimientos que hacemos. Es un día en el que vamos a sentir físicamente las concesiones que hacemos. Es importante no responsabilizar al otro por elecciones que nosotros hemos tomado, en pro de sostener algo a nivel vincular. El viaje es para adentro, detectando qué y para qué cedimos o postergamos nuestro deseo. Es un día que puede sentirse un poco incómodo, y en que posiblemente estemos un poco más reactivos. Venus se encuentra en Capricornio, lo que nos permite tomar consciencia de forma madura de los vínculos que estamos generando.
Luna del cambio
El sábado 9 de febrero, tenemos la luna nueva en Acuario, momento de sembrar esa semillita de cambio. Acuario es un signo humanitario y que implica pensar a nivel colectivo. Esta luna nos abre la puerta para dar inicio a nuevas formas sociales, conectar con el tipo de sociedad al que queremos pertenecer y cómo podemos contribuir con nuestro pequeño granito de arena a esa gran playa. Cada uno de nosotros tiene una luz interna que brilla como estrella en el cielo. Esta luna nos habilita a poder vernos como parte de una constelación, donde cada una de las estrellas aporta su brillo y magia al grupo. Soñar con un mundo diferente es posible, simplemente hay que confiar en que podemos crearlo. Esta lunación nos da espacio para liberarnos de todo lo que nos retiene, lo que nos corta la libertad. Hablando de eso, libertad es respeto, es consciencia, no es extremismo y rebeldía. La idea no es simplemente ir "contra la corriente" por capricho. Sino conectar realmente con una vida libre de juicios sociales, donde podamos mirarnos y abrazar lo que hace único a cada ser vivo de este planeta. "Nunca pierdas tu muchosidad" dice una frase que me gusta mucho del libro de Alicia en el país de las maravillas. Esa es la esencia de esta luna, conectar con eso único y distintivo que te hace ser vos. Tu magia creativa, tu aporte al colectivo, tu presencia en el grupo, comprende el significado del trabajo en equipo y la importancia de la red.
Sembremos amor del bueno, del que habilita a otros a mostrar su luz, de ese que nos llena el alma cuando vemos crecer a las personas que nos rodean. Creemos un espacio de convivencia donde todos seamos iguales y diferentes al mismo tiempo. Una hermosa pregunta para esta luna es ¿qué estoy haciendo para sentirme libre? ¿qué es lo que me hace ser yo?. Sin duda una energía para manifestar un gran cambio en nuestra vida, es la oportunidad para empezar a ver el futuro con aires de libertad, saliendo de todo aquello que nos limita a mostrarnos tal cual somos. Buena semana!