Así podés reducir la cantidad de hidratos y sin eliminarlos

Son una fuente de energía pero es difícil alcanzar el punto justo antes de excederse.

Así podés reducir la cantidad de hidratos y sin eliminarlos

Por: Mendoza Post

Los hidratos de carbono están en nuestra dieta diaria. Son una excelente fuente de energía para nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces superamos las cantidades necesarias. 

Ante esto, algunas personas los eliminan por completo. Pero hay otra opción. La nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela Navarro, comentó a el diario abc.es cómo se pueden combinar y encontrar la cantidad justa sin engordar y reducir su consumo.

El pan es un alimento que muchas veces se convierte en un problema a la hora de disminuir su consumo. Para esto, la nutricionista recomienda consumir pan de granos enteros y en la cantidad justa. Tampoco sirve comerlo en todo momento pensando que como es integral es libre. Por ejemplo, si se desayunó con pan, puede que no sea buena alternativa hacer un snack con pan y añadir pan en tus comidas. 

Hay que reducir el consumo de pan.

Ver: Desayunos recomendados para potenciar tu cerebro: 5 opciones

Con la pasta y el arroz pasa más o menos lo mismo. Por eso hay que buscar alternativas integrales, reducir su consumo (dos veces a la semana como máximo) e incluso sustituirlos por otros alimentos que aun siendo fuente de hidratos de carbono, tengan mucha fibra y proteínas (de origen vegetal) o las legumbres.

Las legumbres son un recurso perfecto para sustituir la pasta y el arroz, de esta manera nos podemos despreocupar de si son o no integrales y encima estamos añadiendo proteínas.

Las legumbres son una opción para cambiar las pastas.

Ver: Alvear: dos grandes estrenos en el Cine Antonio Lafalla

Otra recomendación es que las pastas y el arroz se consuman con una gran cantidad de verduras y una fuente de proteínas, que además de hacer el plato más completo a nivel nutricional, "aportará más saciedad y por tanto no será necesario consumir tanta cantidad". 

Por último, las gaseosas, el alcohol, o los alimentos procesados ricos en azúcar, entre otros, son fuentes de hidratos de carbono y que, por tanto, cuanto menos se consuman, mejor.

Esta nota habla de: