Mancha tu ropero y deja olor feo a tu ropa. Pero hay trucos caseros y productos comerciales que te pueden ayudar mucho.
Así podés eliminar la humedad y el mal olor de tu placard
La humedad puede arruinar tus roperos y producir feo olor en la ropa. Su aparición se produce por la falta de ventilación de la casa y por la humedad por filtración. Primero vas a notar la presencia de mal olor pero luego puede llevar a manchas negras en el techo o paredes.
Por eso te dejamos algunos trucos para eliminar la humedad que ya tenés y evitar que aparezca.
1.Carbón vegetal
Se trata de un truco casero y antiguo, pero muy efectivo para eliminar la humedad de los placares. Se trata de es colocar un trozo de carbón vegetal en los estantes e incluso en el interior de los cajones. Hay que tener cuidado porque este carbón ensucia mucho al tacto, por lo que se recomienda envolverlo en papel de cocina y ponerlo en un lugar en donde no toque tu ropa.
Ver además: Estos simples cambios en tu habitación te ayudarán a dormir mejor
2. Arroz
El arroz es absorbente de humedad por excelencia, y es muy utilizado en los armarios de casa. Fabricá o comprá saquitos de tela con arroz crudo y seco y colocalos en el interior de los armarios. Cambiala cada 15 días.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato ayuda a eliminar el mal olor de la ropa y de los armarios. Y es muy eficaz para prevenir la aparición de humedad. El procedimiento será el mismo que el del arroz.
4. Productos comerciales
Los deshumidificadores son ideales para eliminar el exceso de humedad de los armarios.
Te puede interesar: ¿Lluvia otra vez? Consejos si vas a tender la ropa dentro de casa