Cómo saludar correctamente a un perro que no conocemos para evitar problemas.
Así es como nunca debés saludar a un perro que no conocés
Una gran cantidad de niños y adultos suelen acercarse a saludar a los perros, ya sean paseados por sus dueños o bien callejeros, pero pocas personas saben cómo hacerlo correctamente para evitar inconvenientes.
Y es que algunos lo hacen con tal exceso de confianza que puede derivar en un susto o bien problema grave.
Lo primero que hay hacer antes de acercarnos a un perro que no conocemos es preguntarle a su dueño si podemos saludarlo. Algunos perros son sociables e interactúan bien con humanos, pero no todos son así.
Si el dueño del perro que no conocemos nos da el OK para acariciar al perro, lo que debemos hacer es acercarnos lentamente a él y quedarnos quietos a su lado. Debemos dejar primero que sea él quien sienta curiosidad por nosotros y nos huela.
Ver además: Para tener en cuenta: las 5 razas de perros más tranquilos
Cuando veamos que está tranquilo y relajado, podemos alzar un poco nuestra mano para que la huela. No hay que realizar movimientos bruscos pues podría malinterpretarlos y asustarse o defenderse.
La forma correcta de saludar a un perro es acariciarlo suavemente por el cuello, en la parte de arriba. Nunca debemos acariciarlo por el hocico, ni tampoco en la cabeza.
Tampoco debemos darle palmaditas en el lomo ni acariciarlo con demasiada fuerza. Y de ninguna manera debemos cometer el error de dejar que un niño abrace a un perro desconocido, ya que el animal puede malinterpretarlo.
Otro gran error es ponerse de cuclillas poniendo nuestra cara a la altura de la cara del perro, debemos evitar este gesto siempre, señalan desde SoyUnPerro.
Y es que cuando miras fijamente a lo ojos de un perro, el puede interpretar esa señal cómo un desafío.
Te puede interesar: El "hiperapego" con los perros: los problemas que pueden generar