Es importante tener en cuenta que la manera de cortar la carne influye por completo en su textura y sabor.
Asado: ¿Influye en el sabor la manera en que cortamos la carne?
Si bien uno de los aspectos centrales a la hora de hacer un asado a la parilla es la calidad de la carne, la manera en que vamos a cortar la carne para servir en la mesa también influye por completo en su textura y sabor.
En este sentido, para que la carne quede tierna y pueda disfrutarse es importante tener en cuenta el tipo de composición que tiene para saber cómo cortarla de manera adecuada.
Cómo cortar la carne para que quede blanda
Según especialistas para que la carne quede tierna y se pueda disfrutar de toda su calidad es fundamental conocer el tipo de composición que tiene.
En este sentido, por lo general, los músculos de la carne forman fibras paralelas, por lo que la carne se debe cortar en línea perpendicular a ellas para que quede tierna.
Como vemos, el corte es sencillo de realizar ya que tiene que ser transversal a la dirección de las fibras para romperlas y ganar en jugosidad. Así, estas fibras serán más pequeñas y no solo podremos masticar mejor, sino que también obtendremos una mejor textura.
También te puede interesar: Tres trucos para limpiar tu parrilla y cuidar su mantenimiento
Uno de los factores que determinan la dureza de la carne es el colágeno. Se trata de ese tejido conjuntivo que envuelve las fibras musculares desarrolladas con el trabajo físico muscular y la edad de la res.
En este sentido, que los cortes de carne posean mayor o menor cantidad de colágeno no quiere decir que sean malos, simplemente nos indican que deben cortarse y cocinarse de una determinada manera para apreciar todo su sabor.