La arquitecta encargada del proyecto se enfocó en potenciar los ambientes sociales para una familia numerosa.
El paso a paso para lograr una reforma impactante en baño y cocina
Los arquitectos a veces tienen proyectos desafiantes y este es uno de ellos. Cecilia Urruspuru fue la encargada de reformar un dúplex ubicado en Palermo, Buenos Aires, y los resultados son sorprendentes.
El dato - no menor - es que la vivienda está destinada a una familia ensamblada que en pleno alcanza la docena de integrantes.
Por eso, según explica La Nación, la arquitecta se enfocó en potenciar los ambientes sociales, logrando resultados impactantes sobre todo en la cocina y el baño.
Cocina de película
Urruspuru, responsable del proyecto, define la reforma como "la fusión de un diseño clásico y sin ornamentos con una distribución actual".
Los materiales utilizados son madera natural, mármol, laca, acero y cuero, además de una paleta suave en tonos neutros para lograr una estética sin sobresaltos.
Ver también: Tips y trucos caseros para limpiar un horno eléctrico fácilmente
El detalle en los muebles son las puertas tablero sin moldura y los estantes abiertos de madera. La mesada es de mármol de Carrara, explica al mencionado sitio.
Las alacenas son vidriadas y dejan ver la colección de vajilla. El piso es de roble sin cubritivos, pero tiene un tratamiento a horno por lo que no necesita cuidados especiales.
"Estudiamos el diseño desde todos los ángulos, como si estuviera en una vidriera", expone Urruspuru.
Baño en suite
Este espacio, según detalla la propia arquitecta en la nota firmada por las periodistas Lucrecia Álvarez y Karina Contini, se destaca por "la frialdad de los materiales predominantes" que se compensa con "una delicada tonalidad visión y las vetas doradas de la piedra".
Ver: Los muebles de jardín buenos, lindos y baratos que tenés que tener sí o sí
Tanto sanitarios como ducha se ubican en gabinetes cerrados con puertas de acero inoxidable. El piso es de mármol Sure y el revestimiento de pared en Calacatta. Además, cuenta con apliques Oxford de porcelana.
Un detalle importante: el dormitorio y el baño en suite se dejaron sin cielorraso para lograr dar así una mayor sensación de altura y amplitud.