Hoy te doy todos los tips para que sepas como evitar todo el daño que genera esta estación.
Arena y sol, el mar azul... y todo lo que tu cabello necesita
Sí, el verano es la temporada donde tu cabello se destruye. Pero tranquila. Hoy te doy todos los tips para que sepas como evitar todo el daño que genera esta estación.
El sol, la playa, la pile, la humedad, la sal y todo lo que trae el verano dañando nuestro cabello. Y es muy notorio. No importa cómo esté tu cabello. Esto lo necesitas.
Si te teñís, decoloras o simplemente tu pelo es natural quiero que sepas que allá afuera hay un enemigo natural llamado verano. Y a vos que no te hacés nada y tu cabello se aclara "naturalmente" y pensás que está todo bien. Te aviso que se está secando por eso ves tus puntas más claras.
Ver: ¡Por fin! Vuelven las capas
Esta nota es para que evites todo lo que puede pasar por tu cabello. Este es el top five de los daños más fuertes y su solución:
Aclarado
Ya sea natural tu cabello o teñido se va a aclarar. Porque el combo de sol, sal y cloro generan esta reacción química que ocasiona esto. La clave está en usar protección UV. Así como la usas para tu piel, tu cabello necesita lo mismo.
Pile y decoloración
El combo destructor: la reacción química es inevitable. Sumado a los metales que contiene el agua de Mendoza hace que tu pelo se prenda fuego literal. El protocolo k 18 es indudablemente el mejor.
Deslavado
Los naranjas, rojos y amarillos comienzan a aparecer. Esto es consecuencia de todas las causas que te conté al principio de la nota y a otros factores como un shampoo con demasiado sulfato. Usa algo low shampoo y vas a darle vida útil a tu color.
Reflejos
No me refiero a mechas sino al color con el que saliste de la pelu. Agrégale pigmentos de Alfaparf a tu máscara de uso semanal y matá dos pájaros de un tiro. Nutris y tonalizas.
Oleo
Mientras más caro más beneficios. Esto es así. Un oleo pro contiene más pureza y propiedades. Además de funciones como protección térmica, filtro uv, reparación, nutrición, disciplina, brillo, suavidad. Los más económicos están mezclados con siliconas y otros aceites menos ricos en propiedades. Este es el caballito de batalla de todo cabello.
Usa sombrero, gorra, pañuelo. Lo que sea pero protege tu cabello. El verano daña mucho así como cuidas tu piel es necesario cuidar tu pelo. ¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889