Árbol de jade: una excelente opción para tener en casa

Es una planta que, según el Feng Shui, promueve la abundancia y casi no necesita cuidados.

Árbol de jade: una excelente opción para tener en casa

Por: Martín Arrojo

El árbol de jade, o "árbol de la abundancia" también es conocido como planta elefante o árbol de la moneda. Según especialistas, es perfecto para los que recién empiezan con el cuidado de plantas en casa porque casi no necesita de cuidados y aguanta mucho tiempo sin agua.

Por otro lado, contar con su presencia en nuestro hogar es uno de los mayores consejos aportados por el Feng Shui, esa filosofía china que busca armonizar la casa canalizando la energía a través de la decoración. En esta dirección, el jade es símbolo de buena suerte y abundancia.

Consejos para cuidar el Árbol de jade

Si bien es una planta suculenta, el jade es de los más aguantadores. Sin embargo, tiene sus detalles y necesita un buen drenaje y requiere de una especial atención con el agua: es necesario evitar los excesos porque sus raíces se pueden pudrir. En este sentido, en caso de que empiece a perder hojas, es probable que nos hayamos pasado con el riego.

Tenerlo en casa es una de las recomendaciones del Feng Shui.

De esta manera, lo recomendable es regarlo cada 15 días (en verano puede ser un poco más) y durante el invierno, una vez al mes estará más que bien. En cuanto a la luz y el clima, el Árbol de jade prefiere los lugares cálidos y secos, por lo tanto es preferible mantenerlo con luz indirecta cuando el sol es muy fuerte.

También te puede interesar: Jardín nocturno: ¿qué plantas florecen por la noche?

En caso de querer multiplicarlo y tener más plantitas de jade, se recomienda en primavera o verano cortar esquejes de tallos u hojas. Luego, será necesario dejarlos secar unos días y luego plantarlos en tierra arenosa y húmeda, como así también, ponerlos en un lugar luminoso, pero sin sol directo.

Su cuidado es sencillo ya que necesita muy poco riego.

También te  puede interesar: Cuatro objetos que no deberías tener en tu casa, según el Feng Shui

Esta nota habla de: