Una de las más duraderas e ideales para principiantes pero además se encuentra vinculada a la atracción de la abundancia en el hogar.
Cómo plantar un árbol de jade en tu casa: paso a paso
El árbol de Jade, conocido también como la "planta del dinero", ya que, en la cultura china simboliza la buena suerte y la abundancia económica, es uno de los ejemplares más fáciles de cultivar en casa. Se trata de una especie ideal para principiantes y que puede crecer con facilidad en agua.
El árbol de Jade es de la familia de las suculentas y, según el Feng Shui, esta planta de interior atrae la abundancia, las riquezas materiales y el dinero. Estas plantas tienen la forma de pequeños árboles, son perennes. Las hojas son verdes y carnosas, de unos 5 centímetros de largo. Sus flores son pequeñas y florecen en general entre el otoño y el invierno.
Su clima ideal es el seco y cálido, con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 24ºC. Aguanta bastante bien el calor y algunas heladas leves (-2ºC.), siempre y cuando, el sustrato esté seco. La combinación del frío y humedad provoca pudrimiento del tallo.
Cuidados y tips
El árbol de Jade requiere algunos cuidados particulares. Es de la familia de las suculentas y según el Feng Shui para que atraiga la abundancia debe ubicarse en la entrada de nuestro hogar.
Esta planta también puede ser cultivada en agua, aunque el exceso de agua puede matar a un árbol de Jade no es imposible solo hay que intentar lograr el equilibrio y el punto justo de agua.
Para realizar el esqueje de esta planta de interior necesitamos un árbol de Jade madre al cual cortarle un tallo de aproximadamente 10 centímetros y en lo posible con dos hojas. Previo a continuar, se debe sanar el corte de la planta. Para realizar esto debemos hacer una labor de jardinería que consiste en frotar aloe vera sobre el corte para evitar que se pudra el tallo del árbol de Jade que estamos por plantar nuevamente. Una vez que el aloe vera este sobre el tallo unos minutos, será momento de lavar el mismo y continuar.
El paso final para lograr hacer este trasplante de jardinería exitoso es conseguir el frasco o maceta donde irá nuestra planta de interior. Al colocar el tallo del árbol de Jade, debemos rodear el mismo con pequeñas piedras y una vez que el tallo esté firme llenar el resto de la superficie del frasco con agua. Para que el crecimiento de esta planta de interior se dé de manera correcta es necesario poner el recipiente en una zona cálida pero sin luz directa.