Estas pequeñas piezas van a ser el deleite de tus comensales en estas fiestas.
Aperitivos navideños: 3 ideas originales, riquísimas y súper fáciles
En las fiestas de fin de año, que empiezan con la celebración de la Nochebuena y - después de 12 - la Navidad, nunca falta la comida. Es el momento en que cada uno aprovecha para compartir en familia alguna especialidad propia.
Los aperitivos se sirven antes de la cena y existen muchísimas variedades, a gusto y placer. Son pequeñas piezas para "picotear" y engañar al estómago, charla mediante.
Si tenés ganas de sorprender a tus comensales el 24, estas ideas propuestas por el sitio Mundo Deportivo te van a encantar, ya que son originales, riquísimas y súper fáciles de preparar.
Queso de cabra con mermelada de arándanos
Un aperitivo muy sencillo para elaborar en Navidad. La versión fácil de la receta consiste en unir ambos elementos sobre una tostada o rebanada de pan; también se puede elaborar un poco más y gratinar el rulo de cabra unos minutos en el horno antes de añadir la mermelada, para conseguir así una textura y sabor únicos.
Huevos rellenos gratinados
Existen infinitas recetas de huevos rellenos, en este caso, se presentan con atún, tomate frito y jamón cocido. Primero deberás cocer los huevos, partirlos por la mitad y retirar la yema, que también se añadirá como ingrediente de la pasta para rellenarlos.
Ver también: Éste superalimento desconocido te llena de antioxidantes
Por otro lado, deberás preparar una salsa bechamel para cubrir los huevos y llevarlos a gratinar al horno. Cuando estén bien dorados, podrás sacarlos y servir en tu mesa navideña.
Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano
Estos aperitivos fáciles dejarán sorprendidos a todos. Se trata de preparar tostaditas de masa brisa con foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano.
Queso con membrillo
Aunque se trate de una combinación tradicional, el queso con membrillo también puede convertirse en una idea genial para preparar canapés de Navidad: con un corte original de ambos alimentos y una presentación bien trabajada, podés convertir algo muy sencillo en un aperitivo original.
Ver también: Increíble superalimento: reduce la presión y controla la glucosa
También se puede acompañar el membrillo y el queso con algunos frutos secos como pueden ser nueces, almendras, avellanas, etc.
Rollitos de jamón, mozzarella y mango
Este aperitivo navideño es ideal para preparar y enfrentarte a un menú completo. La mezcla de jamón y queso, en este caso serrano y mozzarela, es un clásico, pero además le damos un toque de frescor con un poco de mango.