Probá con preparar estos delicioso bocados para comer algo rico y diferente.
Antojos dulces: 3 opciones saludables que te van a sorprender
Hay días en los que nos da la desesperación por comer algo dulce, pero abrimos la heladera y sentimos algo de culpa o no sabemos qué preparar.
Para esos momentos de antojo, existen opciones saludables, igualmente deliciosas y súper fáciles de cocinar.
Solo es cuestión de poner manos a la obra para disfrutar de un rico bocado sin dejar de lado la dieta saludable y sin gastar demasiado tiempo (y plata).
Bombones con dos ingredientes
-Ingredientes para 12 unidades: 100 gr de dátiles y 80 gr de almendras. Opcional: canela.
Ver también: Cómo preparar un delicioso budín de naranja sin manteca ni leche
-Preparación: quitar el carozo a los dátiles; colocar con las almendras en una picadora y triturar; aplastar con una cuchara hasta formar una masa que permite la unión. Dar forma; conservar en la heladera y consumir.
Rocas de chocolate, granada y almendras
Ingredientes: chocolate negro 85g, granada 50g, almendras 20g, sal gruesa (a gusto).
Ver también: Las frutas que no tenés que comer todos los días
Preparación: desgranar las granadas y mantenerlas en la heladera por dos días. Derretir el chocolate a baño maría. Mezclar la granada con las almendras picadas (sin aplastar). Agregar el chocolate derretido y formar sobre papel manteca. Decorar con sal y dejar enfriar.
Trufas de chocolate veganas
-Ingredientes: 160 g de dátiles sin carozo, 80 g de almendras crudas laminadas, 1/2 cucharadita de café soluble, 1 pizca de sal, unas gotas de esencia de ron o de vainilla, 20 g de cacao en polvo puro sin azúcar, un poco de agua o de jugo de naranja, cacao en polvo y pistachos, coco o avellanas para rebozar.
Ver también: Esta "superverdura" tiene más vitamina C que las naranjas
-Preparación: cortar los dátiles y colocarlos en una picadora. Añadir el resto de los ingredientes secos; triturar hasta obtener una masa homogénea. Agregar agua y volver a procesar: la masa debe tener una textura húmeda y algo pegajosa. Colocar el cacao, coco, pistacho o avena picada en recipientes; tomar pequeñas porciones de la masa preparada, formar volutas y rebozar. Sacudir el exceso y colocar en una bandeja. Dejar enfriar.
Fuente: Vitonica