Mantener la calma puede ser mucho más sencillo con un simple trabajo respiratorio. ¿De qué se trata?
Tips para calmar la ansiedad con un simple ejercicio
La pandemia multiplicó los casos de ansiedad en el mundo. Mantener la calma puede ser un episodio realmente traumático para miles de personas. Por eso, es fundamentar lograr controlar este tipo de situaciones y para hacerlo te enseñamos un truco sencillo que te ayudará a salir de apuros.
Lo cierto es que para poder salir airoso de estos momentos uno de los mejores consejos de "primeros auxilios" para la ansiedad es simplemente usar tu vientre para respirar profundo, también conocida como respiración diafragmática.
Este tipo de respiración le indica al sistema de alerta de tu cuerpo que estás a salvo, lo que te permite dejar de lado tu estado de alarma.
¿Cuáles son los pasos?
A continuación, te indicamos cómo mantener la calma mediante la respiración abdominal:
1. Coloca una mano sobre tu pecho.
2. Coloca la otra mano sobre tu vientre.
Ver: Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y sueña con volver al fútbol
3. Respira por la nariz, dirigiendo el aire hacia tu vientre. A medida que sientas que la guatita se eleva, mantén la otra mano en tu pecho quieta para enfocar tu respiración en tu vientre.
4. Repite durante 10 respiraciones.
Pruébalo ahora mismo mientras lees. Puede hacer respiración abdominal cuando estás sentado, acostado o de pie; de hecho, algunos recomiendan intentarlo en diferentes posiciones durante el día.
Ver: El "Gordo Mortero" será candidato a senador