Estamos a días de comenzar el 2023 y si bien hay personas que ya han elegido lo que van a comer, no han pensado en lo que van a vestir y seguramente sigan con la tradición.
¿Por qué nos vestimos de blanco para Año Nuevo?
Dentro de pocas horas, los argentinos estaremos reunidos en familia o amigos para vivir lo que será el fin de este 2022 y el comienzo de un año nuevo. El 2023 está a la vuelta de la esquina y si bien muchas personas ya están pensando en la comida, otros están buscando que ropa ponerse.
Desde hace muchos años se ha instalado la costumbre de vestirse de blanco para la noche previa al comienzo de año nuevo. Seguramente, habrás escuchado también que tanto para Navidad como para Año Nuevo hay que usar una ropa interior de determinado color.
Se dice que el color blanco que hay que usar para Año Nuevo significa pureza y creen que puede influir de manera positiva en cómo afrontar un año nuevo. Si bien en nuestro país no es común que se utilice, es más común verlo en la Costa Atlántica.
Ver también: ¿Creer o reventar? Así es el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo
La costumbre de usar ropa blanca para Año Nuevo proviene de Brasil, donde todos los años se realiza la fiesta de Reveillón, en Copacabana donde miles de personas llegan al lugar para dejarle ofrendas florales a la diosa Iemajá.
Ver también: ¿Cómo armar la valija para que te sobre espacio?