Especialistas analizan las distintas posibilidades que utilizan las personas y lo que esto revela sobre la forma de ser y las características ocultas.
¿Qué dice tu firma sobre tu verdadera identidad?
La firma tiene ciertas características que pueden dar cuenta de numerosos aspectos de las personas y según se define se trata de una identificación propia que cada uno crea, esta puede retener un gran componente inconsciente en su diseño, ya que por lo general, si bien en algún momento ideamos, se va modificando hasta que llegamos a hacerla en pocos segundos sin pensar.
En este marco, vale mencionar que su estudio exhaustivo se lleva a cabo a través de la Grafología, una rama o disciplina de la Psicología con carácter científico, que tiene por objeto el estudio de los diferentes aspectos psicológicos a través de la escritura.
En el análisis grafológico de la firma es muy importante visualizar la estructura y las palabras que se utilizan en la firma y a continuación te mostramos una imagen para que tomes como disparador y elijas la opción que más se acerca a tu firma personal.
Hay firmas compuestas por nombre y apellido, dibujos abstractos, solo nombres, solo apellidos y hasta simplemente iniciales. Lo que debes hacer es comparar con tu firma real y ver cuál de ellos se parece más a la tuya.
Ver: Prueba psicológica: ¿querés saber cómo es tu personalidad?
Las opciones posibles
Firma con elementos abstractos: Son menos comunes respecto a las anteriores, y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.
Firma con palabras: Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. El utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica.
Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público. Aunque se debe confirmar con otros rasgos, también indican deseo de protección o una personalidad más infantil.
Si solo está el apellido o es más grande que el nombre, es una persona que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria, debido a lo cual de cierta manera quita peso al nombre, que es la representación de su individualidad.
Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplica los elementos anteriores en conjunción a otros indicios. Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.
Firma grande: Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.
Firma alargada: Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.
Fuente: Depor
Ver: Reto matemático: ¿Podés descubrir cuál es el número que falta en segundos?