Decenas de opciones para aprovecharlo y sacarle el mayor rédito.
Los usos desconocidos y útiles que podés darle al aluminio
El aluminio puede ser uno de esos elementos que tenemos en la casa y que generalmente utilizamos para algunas tareas hogareñas. Sin embargo, este material puede servirnos para muchas más cosas de lo que pensamos.
En muchas oportunidades podemos haberlo utilizado para cocinar, por ejemplo. Pero, ¿te imaginás usarlo para cambiar afilar una tijera, cambiar baldosas o hasta para aumentar la temperatura del calefactor?
Para pegar baldosas de vinilo autoadhesivas
Si alguna baldosa del suelo de tu casa se levantó y está ocasionado más de un tropezón, toma un trozo de papel de aluminio, colócalo sobre la baldosa y sobre él aplica el calor de una plancha caliente para que la baldosa vuelva a pegarse.
Afilar tijeras
Si se te fue el filo de una de las tijeras acá podés tener una solución totalmente factible. Para devolverles el filo solo debes tomar un trozo grande de papel de aluminio y cortarlo tantas veces como quieras. El roce de las tijeras con el aluminio les irá devolviendo el filo.
Elevá el calor que emana el calefactor
Envuelve con papel aluminio una tabla de madera y sitúala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos sentirás que la temperatura en la habitación de tu casa se vuelve más agradable.
Para sacar el óxido
Puedes deshacerte del óxido del barral de la cortina de la ducha o del paracoches al frotar un trozo arrugado de papel aluminio sobre la superficie oxidada.
Para hacer un embudo
Toma un trozo de papel aluminio y haz un cono, séllalo por un lado con cinta adhesiva y utilízalo como un embudo.
Hacer que funcionen las pilas o baterías
Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada.
Para limpiar la parrilla
Cortá un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.
Esponjas de acero siempre a punto
Es uno de los problemas habituales en las cocinas. Cuando las esponjas de acero toman contacto con el agua, luego se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque.
Ver: Resiliencia: así son los signos que superan los problemas más rápido
Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.
Devolvé el brillo a tus objetos de metal
Forra un recipiente con papel aluminio y llenalo con agua hirviendo. Añade en él unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas que deseas limpiar. Dejalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco.
Ver: Desde Mendoza develan la receta de un pan más sano y nutritivo