Este tipo de afección afecta más a hombres que a mujeres.
Qué es la alopecia y cómo controlarla con remedios caseros
La alopecia es considerada la pérdida anormal del cabello. Esta afección puede afectar al cuero cabelludo como así también otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.
Esta afección se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, que provocan la destrucción del folículo piloso y es irreversible. Por otra parte hablamos de las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.
La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Se dio a conocer que este tipo de perdida de pelo es mas frecuente en varones, no es tan frecuente en mujeres.
Remedios naturales para frenar la alopecia
No existen un tratamiento que llegue a frenar la caída de cabello, aunque existen una serie de remedios caseros que pueden ayudar a contener la alopecia y fortalecer tu cabello
Ver: Los graves riesgos del colesterol "malo" elevado y cómo controlarlo
Ramas de romero
Los beneficios del romero para el cabello son múltiples, esto se debe principalmente a su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes. Esta planta es capaz de fortificar el cabello frágil y ayudar a que este crezca más denso y, por ende, más sano.
Quina roja
Se ha demostrado que la corteza de la misma quina roja de la Amazonia (Cinchona succirubra) puede combatir la dermatitis, fortalecer los folículos y, a la larga, detener la caída. Podemos obtener las propiedades de la quina roja en lociones o champús que contienen su extracto o tintura.
Capuchina
La capuchina contiene propiedades antibióticas, las flores y hojas de esta planta son utilizadas como estimulantes y regeneradoras del cabello.
Palo jabón
Para reducir la grasa que provoca la caída del cabello se utiliza palo jabón, ya que reduce la grasa que provoca la caída de cabello, gracias a la acción de sus saponinas, fortalecen y acondicionan el cabello.
Te puede interesar: El ciclamato de sodio, un producto ideal para reemplazar el azúcar