Gracias a la capacidad regeneradora que tiene el gel extraído de sus hojas, también ayudará a reducir las cicatrices provocadas por el acné.
Cómo usar el aloe vera para tratar el acné
Sabemos que el gel extraído de la planta de aloe vera tiene innumerables propiedades y beneficios sobre la piel, sobre todo si esta está inflamada por el sol, con irritación o acné.
¿Pero, cómo se usa?
Lo primero que hay que saber es que el aloe vera es reconocida por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que ayudará a evitar que las heridas provocadas por el acné se infecten y acelerará su curación.
Gracias a la capacidad regeneradora de la piel que tiene el gel extraído de sus hojas, también ayudará a reducir las cicatrices provocadas por los granitos.
Y no solo eso, además colaborará a tratar erupciones de la piel y la picazón provocada por las espinillas.
A su vez, su capacidad astringente ayudará a eliminar la grasa sobrante y suciedad de la piel, evitando así nuevos brotes.
Ver además: 10 usos del aceite de ricino para la salud y el cuerpo que no sabías
¿Cómo usarla?
Antes de utilizar el aloe vera, hay que limpiar la piel con un limpiador suave, a continuación aplicar el gel puro de aloe vera extraído directamente de la hoja de la planta y dejarlo actuar toda la noche.
Por la mañana, lavar el rostro y repetir el proceso todos los días al menos durante 14 días para notar la mejoría.
También podés hacer una mascarilla facial con este producto. Se necesita: aloe vera, miel y agua de rosas. Mezclás hasta que quede una crema y colocala tres veces a la semana durante 20 minutos.
Te puede interesar: Tips para crear una crema exfoliante casera