Esta bebida es ideal para la piel y también para adelgazar.
La súper bebida con aloe vera que ayuda a bajar de peso
El agua de sábila tiene dos beneficios fundamentales: ayuda a adelgazar y es buenísima para la piel. Además, es rica en vitaminas,minerales, hierro y fibras. Es por eso que es considerada como una súper bebida.
Una de las formas de aprovechar los beneficios de consumir la pulpa de la áloe vera es con agua, de ahí proviene el nombre de nuestra bebida. Sin embargo, no es recomendable que la tomen embarazadas ni para mujeres lactantes.
Lo primero que debés hacer para preparar el agua, y evitar que sea tóxica, lávala muy bien, elimina todas las impurezas y suciedades. Una vez que esté limpia, cortá la la parte de abajo de la planta, luego la punta y, al final, retirá también los laterales con las espinas. Es muy importante que hagas este paso debido a que puede quedar aloína en la bebida, ya que es una sustancia muy tóxica que le da el color amarillento y el olor característico al látex de la sábila.
Una vez hecho ese paso, añadí la hoja en una jarra o envase con agua potable. Pasadas unas 24 horas, saca la hoja del agua que tendrá un color algo oscuro. Lávala de nuevo y retira la piel de la hoja por el lado cóncavo o más recto. Cerciórate de retirar muy bien toda la piel, pues podría contener algunos rastros de aloína.
Extrae con delicadeza el cristal de la sábila con una cuchara. Es preferible que dejes unos milímetros del cristal pegado de la piel, así te aseguras de no dejar rastros de la misma ni de látex. Limpia el cristal con agua potable y revisa muy bien que no tenga partículas de piel.
Leer más: Nuevos rumbos en el trabajo para estos signos
Una vez que tengas el producto, podés preparar el agua de aloe vera. La proporción aproximada es dos cucharadas de sábila por 250 cc de agua, es decir, un vaso lleno. Lleva a la licuadora el agua y el cristal. Podés agregarle azúcar, edulcorante, limón o naranja.
Por último, te recomendamos que no guardes en la heladera el agua y la consumas el mismo día que la prepares ya que es posible que se fermente.
Ver más: Estos son los 5 signos más manipuladores