Los distintos nutrientes pueden influir en nuestro estado de ánimo y por eso es recomendable consumir aquellos que generan endorfinas.
Los 7 alimentos que te ayudan a estar más feliz
El sol es una de nuestras mayores fuentes de endorfinas y por eso la mayoría de las personas prefiere las estaciones cálidas con más horas de luz.
Sin embargo, para pasar los meses de días más cortos y evitar ese bajón que da la falta de sol, el ejercicio y algunos alimentos pueden ayudarte a generar más endorfinas.
En esta nota te dejamos siete alimentos que ayudan a generar la hormona del bienestar y la felicidad.
Cacao
"Según algunas investigaciones, el consumo de chocolate negro puro, en pequeñas cantidades cada día, además de mejorar el sistema cardíaco, genera endorfinas. Sin embargo, los nutricionistas aconsejan que no se sobrepase la dosis diaria de 20 gramos.
Lentejas
Estas legumbres no sólo son un plato muy consumido en los días de frío, sino que también son una fuente de energía perfecta y que "carga las pilas". Además, son ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
Claves para mantener una dieta equilibrada si sos diabético
Huevos
El huevo es un alimento muy recomendados para generar endorfinas, gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y "triptófano", un componente que contribuye en la producción de melatonina y serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito y el estado anímico.
Omega 3
Este compuesto está presente en algunos pescados azules como el salmón, la sardina y el bacalao. Es un ácido que favorece la producción de endorfinas, ya que existe una relación entre la carencia de EPA (un ácido graso que forma parte del grupo omega 3) y la depresión.
Mejillones
Estos "bichos de mar" aportan vitamina B12, proteínas, zinc, yodo y selenio a nuestro cuerpo, para que nos sintamos menos cansados.
Naranja
Gracias a su elevadísimo contenido en vitamina C, es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.
Ananá
Si consumís ananá todos los días te verás beneficiado por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce el mal humor y también la irritabilidad. Además, facilita la digestión de las proteínas animales.
Los efectos secundarios por exceso de vitamina C que no conocías